Actualidad

El nuevo Camera Raw 4.1 acoge a la Mark III de Canon y a la Olympus SP-550, entre otras

 
29
MAY 2007

Un total de seis cámaras y siete respaldos digitales acaban de sumar sus archivos RAW a la lista de formatos compatibles con Adobe Camera Raw. El programa da el salto a la versión 4.1 y extiende su cobertura a cámaras como la Canon EOS-1D Mark III, la Fujifilm FinePix S5 Pro, la Nikon D40x o la Olympus E-410. En el terreno de las compactas, la Olympus SP-550 monopoliza la actualización.

Compatible sólo con Photoshop CS3 y Lightroom 1.0, el plug-in Adobe Camera RAW 4 ha iniciado su tradicional proceso de actualización con una nueva versión que amplía la compatibilidad del programa a los últimos modelos del escaparate digital. Un total de 13 dispositivos, entre cámaras SLR, compactas y respaldos digitales, pasa así a engrosar la lista de formatos RAW que este programa puede procesar.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque la versión 4.1 aún no está lista para su descarga, Adobe ya ha informado que algunas de las más recientes réflex del mercado estarán incluidas en esta actualización. Así, modelos tan importantes como la esperada Canon EOS-1D Mark III o la Fujifilm FinePix S5 Pro no faltarán a la cita.

También están incluidas en esta lista la SD14 de Sigma, la Nikon D40x o incluso la nueva Olympus E-410, que aún no ha llegado a los escaparates.

SP-550
Además de siete respaldos digitales de la serie P y H de Phase One (H20, H25, P20, P21, P25, P30 y P45), Adobe Camera Raw 4.1 también tiene en cuenta la que, a día de hoy, es la compacta con el zoom más potente (18 aumentos) del mercado: la Olympus SP-550 UZ.

Olympus SP-550 UZ
Olympus SP-550 UZ
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Como es habitual, también el programa Adobe DNG Converter, encargado de transformar cada uno de estos formatos RAW en ficheros DNG, ha secundado esta actualización, ampliando su cobertura a los mismos modelos incluidos por la nueva versión de Camera Raw.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar