Actualidad

Adobe introduce una herramienta para facilitar la creación de panorámicas en Lightroom y Camera Raw

 

"Boundary Warp" llega para pulir sin necesidad de recortes los bordes irregulares que se forman al juntar varias fotos en la creación de panorámicas

28
ENE 2016

Además de las ya habituales correcciones de errores y pequeñas mejoras, la última actualización de Adobe para Lightroom 6.4 y Camera Raw 9.4 ha servido para introducir la función "Boundary Warp". La nueva herramienta analiza los bordes de las imágenes panorámicas creadas partir de varias capturas y los deforma para crear una fotografía final sin irregularidades en sus costados. De este modo se evita el típico recorte al que recurren muchos autores para conseguir una panorámica de laterales inmaculados.

Con las actualizaciones publicadas Adobe también amplía el número de cámaras compatibles. Entran en la lista las recientes Fujifilm X70, X-E2S y X-Pro2, así como la Leica M (typ 262) y la X-U (type 113), entre otras.

Entre las mejoras introducidas, Adobe explica que el proceso de creación de imágenes panorámicas compuestas es ahora el doble de rápido, que las miniaturas se cargan también a mayor velocidad y que el usuario puede ahora elegir desde el panel de preferencias la ubicación donde quiere guardar las imágenes descargadas desde las versiones para móviles y navegadores web de Lightroom.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar