Actualidad

El espaldarazo de Adobe al Blu-ray con su Premiere Elements 4 levanta suspicacias

 
25
SEP 2007

La cuarta generación del Premiere Elements de Adobe, desvelada ayer, no permitirá exportar contenidos de alta definición a discos HD DVD. La firma estadounidense se posiciona así en la guerra de formatos del lado del Blu-ray, dando la espaldada a la opción que abanderan Toshiba y Microsoft. Los rumores sobre posibles presiones de Sony ya han comenzado a surgir en la red.

De una manera discreta, Adobe ya se ha posicionado en la guerra de formatos de alta definición en el bando del Blu-ray con su Premiere Elements 4, anunciado ayer, que no permitirá exportar contenidos a discos HD DVD. Esta exclusividad con el formato del rayo azul ya ha despertado las suspicacias de diversos sectores implicados, que ven en la decisión de Adobe posibles presiones de Sony.

Aunque la nota de prensa de la cuarta generación del programa de edición de vídeo no era tajante con esta exclusividad, no en vano sólo señalaba la posibilidad de "disfrutar de las películas en alta definición, incluidos los discos Blu-ray", Adobe ya ha confirmado a diversos medios de comunicación que el programa no será compatible con el HD DVD.

Una consecuencia directa de esta decisión la vivirán en primera persona aquellos usuarios de un ordenador que sólo incorpore una unidad grabadora del formato de Toshiba y que deseen trabajar con Premiere Elements 4. Aunque el programa podrá ser utilizado sin problemas en el dispositivo, los contenidos de alta definición no podrán ser exportados a un disco HD DVD.

Posibles presiones
Varios analistas de la industria han visto en esta decisión de la firma estadounidense un posible acuerdo de lealtad con Sony, firma creadora y defensora del formato del rayo azul.

Cabe recordar que Premiere Elements y Photoshop Elements son programas que se incluyen en el paquete de software habitual de los populares ordenadores Vaio de Sony, por lo que la relación comercial de ambas firmas es de conocimiento público.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar