Actualidad

Adobe vuelve a arremeter contra Apple por la incompatibilidad del iPad con la tecnología Flash

 
29
ENE 2010

La polémica suscitada entre Apple y Adobe en torno a la implementación de la ampliamente conocida y extendida tecnología Flash en los dispositivos de la manzana volvía a saltar a los titulares esta semana tras comprobarse que tampoco el nuevo iPad es compatible con ella. Adobe ya señaló en su momento a Apple como única responsable de que el navegador del iPhone no pueda reproducir contenidos en Flash. Una dura crítica que ahora se reproduce en referencia al iPad.

Según apuntan portavoces de Adobe a través de un blog oficial de la compañía, "Apple sigue poniendo restricciones tanto a los usuarios como a los creadores de contenidos". Con esa actitud -critican desde Adobe- el iPad no podrá acceder al 70% de los juegos y al 75% de los vídeos disponibles en Internet y creados con tecnología Flash.

A falta de una respuesta oficial por parte de Apple -que tampoco se pronunció respecto a esta misma cuestión en el iPhone-, los planes de Cupertino bien podrían pasar por la tecnología HTML 5 que ya se está probando en YouTube y que, según algunos analistas, podría llegar a convertirse en una amenaza para el formato Flash de Adobe.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar