Actualidad

Sostienen que Adobe planea abandonar el desarrollo de Flash en dispositivos móviles

 
9
NOV 2011

Es poco más que un rumor, pero ha caído como una auténtica bomba. Según relatan en ZDNet, Adobe tiene previsto dejar de trabajar en el desarrollo de plug-ins para que smartphones y tablets soporten su tecnología Flash, la misma que ha dado lugar a varias polémicas con Apple, que se niega a integrarla en equipos como el iPhone y el iPad.

La citada publicación, que afirma haber obtenido dicha información de mano de fuentes cercanas a Adobe, sostiene que esta última está ya comunicando a los desarrolladores su decisión. La nueva estrategia consistiría en apostar por el desarrollo de aplicaciones nativas para sistemas operativos como iOS o Android.

Aun dando el rumor por bueno, conviene aclarar que esta decisión no implicaría que los dispositivos móviles que ya soportan Flash dejen de hacerlo. Lo que estaría planteando Adobe es dejar de adaptar su plug-in para las próximas versiones de navegadores web y sistemas operativos de smartphones y tablets.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
De ser cierto el rumor, Adobe dejaría de publicar en tiendas virtuales como Android Market nuevos plug-ins para soportar Flash en el navegador web de equipos como el Asus Eee Pad Transformer (en la imagen).

Si bien la filtración también sostiene que Adobe pretende volcarse más en el trabajo con HTML5 (una tecnología considerada como la alternativa de futuro a Flash), la principal baza de la compañía sería a partir de ahora Adobe Air. Se trata de una plataforma de desarrollo de aplicaciones que permite adaptar trabajos ya realizados -precisamente- con tecnologías como Flash y HTML5.

De hecho, conviene recordar que la propia Adobe ya señaló a su plataforma Air para salir al paso de una reciente decisión de Microsoft respecto a Windows 8, que no aceptará Flash en su versión con interfaz gráfica Metro. Por otra parte, Adobe seguiría ofreciendo soporte en materia de actualizaciones de seguridad y corrección de fallos para las implementaciones de Flash en Android y el tablet BlackBerry PlayBook.

Según ZDNet, la propia compañía tiene pensado confirmar todas estas informaciones durante los próximos días, por lo que en teoría no habrá que esperar mucho para comprobar si el rumor tiene o no fundamento.

Actualización: Adobe ha confirmado que dejará de actualizar su reproductor Flash para navegadores web móviles.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar