Actualidad

Un adaptador acerca las ópticas cinematográficas con montura PL a las Leica

 

Fabricado por CW Sonderoptic, está pensado básicamente para su uso en las Leica M (Typ 240) y M-P

CW Sonderoptic Leica M PL Mount
CW Sonderoptic Leica M PL Mount
13
ABR 2015

Quizás más de uno ya lo había olvidado –o lo hubiera querido olvidar-, pero Leica también se apuntó hace unos años a la moda de las cámaras fotográficas de objetivo intercambiable capaces de grabar vídeo. Las encargadas de estrenar está función en el catálogo de la firma fueron, concretamente, las Leica M (Typ 240) y M-P, ambas preparadas para capturar secuencias con resolución Full HD a 24 y 25 fotogramas por segundo.

Aunque es probable que los usuarios de Leica interesados en esta prestación sean más bien escasos, el fabricante de ópticas CW Sonderoptic ha presentado un adaptador que permite acoplar objetivos cinematográficos en las cámaras de la legendaria firma alemana.

CW Sonderoptic Leica M PL Mount
CW Sonderoptic Leica M PL Mount
CW Sonderoptic Leica M PL Mount
CW Sonderoptic Leica M PL Mount

De tipo mecánico, el adaptador convierte la clásica montura M de Leica en una bayoneta para ópticas PL, uno de los estándares más extendidos en las producciones cinematográficas. Debido al gran tamaño y peso de la ópticas para cine, el adaptador de CW Sonderoptic viene acompañado de un accesorio que cuenta una empuñadura para mejorar el agarre de las Leica M y M-P, así como una base reforzada para sujetar la cámara en un trípode u otros soportes.

El adaptador, del que todavía no ha trascendido el precio, se puede ver en funcionamiento en esta edición del salón NAB de Las Vegas, que justo hoy abre sus puertas.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar