Actualidad

Los fallos de Zune y las operadoras provocan demoras en las actualizaciones de Windows Phone 7

 
24
MAR 2011

Una de las prometidas ventajas de Windows Phone 7 consistía en sus actualizaciones, teóricamente capaces de llegar rápidamente a todos los teléfonos sin importar la situación geográfica o la vinculación a alguna operadora. Pero el lanzamiento de las primeras revisiones del sistema operativo para móviles de Microsoft está demostrando justo lo contrario.

Ya desde febrero se están produciendo numerosos problemas en la distribución de una primera actualización cuya misión consiste en facilitar la instalación de NoDo, un segundo parche prometido para marzo por la propia Microsoft y que incluye mejoras como la posibilidad de copiar y pegar texto.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Intentando actualizar un HTC HD7 a través de Zune.

El fenómeno afecta incluso a terminales libres, es decir, no vinculados a ninguna operadora. Algo que QUESABESDE.COM ha podido comprobar con una unidad del HTC HD7, que hasta ahora se ha mostrado completamente incapaz de completar la instalación de la primera actualización a través del software para PC de Zune debido a diversos fallos.

Mientras los foros de soporte de Windows Phone 7 se llenan de mensajes de usuarios comentando diversos errores, Microsoft ha publicado además información sobre los retrasos provocados por la pertenencia de cada teléfono a una operadora determinada. En el caso español, Vodafone es la única que ya está oficialmente distribuyendo la actualización previa de febrero.

Esta operadora, que actualmente distribuye en España el LG Optimus 7 y el HTC 7 Trophy, aún tiene que establecer una fecha de lanzamiento para NoDo, algo que según Microsoft no debería demorarse más de 10 días.

LG Optimus 7 E900
LG Optimus 7 E900
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Mientras que los LG Optimus 7 distribuidos por Vodafone ya han comenzado a recibir la primera de las dos actualizaciones de Windows Phone 7, los ejemplares de Movistar deberán esperarse como mínimo hasta abril.

Movistar, por su parte, aún no tiene fecha para las actualizaciones del HTC HD7, el LG Optimus 7 y el Samsung Omnia 7, ya que actualmente está testeando las dos revisiones del sistema operativo.

Algo más halagüeña se antoja la situación de los HTC 7 Mozart distribuidos por Orange. En este caso, tanto la primera como la segunda actualización ya han sido revisadas y deberían ser lanzadas también en un plazo de 10 días.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar