Actualidad

Google lanza una actualización para los teléfonos con Android afectados por aplicaciones dañinas

 
7
MAR 2011

Tras detectar 50 aplicaciones falsas en Android Market (la lista inicial estaba compuesta por 21), Google ha decidido actualizar de forma remota los teléfonos afectados por estos programas dañinos, para eliminar así el "malware" o software malintencionado que hubieran podido descargar.

A través de su blog oficial, la división de móviles de la compañía de Mountain View ha comentado que dichas aplicaciones atacaban vulnerabilidades ya conocidas en versiones de Android inferiores a la 2.2.2, por lo que al menos los smartphones con Gingerbread (versión 2.3, que actualmente suponen el 0,8% de todo el parque de equipos Android) eran en teoría inmunes a estos programas.

Con todo, Google no ha podido evitar numerosas críticas por la situación, ya que las aplicaciones pasaron sin problemas todos los filtros de seguridad de la tienda de descargas de Android. Según las cifras barajadas por diversos medios, han sido cerca de 300.000 los teléfonos afectados por los ataques, consistentes en recopilar datos del dispositivo (como el código IMEI) y el usuario.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar