Actualidad

ActiveOn concibe una cámara de acción 4K que se carga con energía solar

 

La Solar X cuenta con un pequeño accesorio dotado de paneles fotovoltaicos

ActiveOn Solar X
ActiveOn Solar X
7
ENE 2016

El paulatino desinterés generalizado por las tradicionales videocámaras del montón ha desplazado el foco de interés hacia las cámaras de acción, que año tras año aumentan su presencia entre los lanzamientos del salón CES. Dispuesta a continuar labrándose un nombre en este segmento, ActiveOn se ha personado en Las Vegas con la Solar X, una cámara de acción capaz de grabar 4K y que ofrece la posibilidad de cargar la batería con energía solar.

Para ello cuenta con un peculiar accesorio bautizado como X Station que añade a la cámara dos pequeñas placas fotovoltaicas. Estos paneles, que emplean una tecnología llamada Burst Speed Charging, prometen llenar el 80% de la capacidad de la batería de la Solar X en tan solo 30 minutos y cargarla completamente en una hora de exposición al sol.

ActiveOn Solar X
ActiveOn Solar X
Foto: ActiveOn
ActiveOn Solar X
ActiveOn Solar X
Foto: ActiveOn

Al margen de esta peculiaridad, la Solar X destaca por su capacidad para grabar vídeo 4K así como para realizar fotos de 16 megapíxeles en ráfagas de hasta 6 fotogramas por segundo.

La cámara, que estará disponible en marzo por un precio aún por determinar, cuenta además con una pantalla táctil de 2 pulgadas, conexión Wi-Fi, estabilizador de imagen y puerto micro-HDMI.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar