Actualidad

Acer incluye Windows Phone 7 y MeeGo en su hoja de ruta para smartphones y tablets

 
30
NOV 2010

Llegan nuevas declaraciones de Gianfranco Lanci, presidente de Acer, vertidas con motivo de la presentación de los primeros tablets de la firma taiwanesa. Además de mostrarse bastante ambicioso con el papel que jugará su compañía en este segmento, Lanci también ha concedido una entrevista a All Things Digital (realizada la semana pasada y publicada ayer) en la que habla abiertamente de los planes de Acer para lanzar dispositivos con Windows Phone 7 y MeeGo.

"Vimos muchas limitaciones en Windows Phone hace un par de años y nos pasamos a Android por la experiencia de usuario", razona Lanci refiriéndose a terminales ya lanzados como el Acer Liquid. Ahora, con la llegada de Windows Phone 7, el máximo mandatario de Acer estima que existe "la misma oportunidad", anticipando así la adopción del último sistema operativo para móviles de Microsoft en futuros terminales.

El tablet de Acer con Android y pantalla de 7 pulgadas que verá la luz durante 2011.

"También estamos trabajando en MeeGo", apostilla Lanci, matizando, eso sí, que no anunciarán un producto final con este sistema operativo, fruto de una alianza estratégica entre Intel y Nokia, hasta "la segunda mitad del próximo año". Al hablar de su visión del sector de los tablets, el presidente de Acer afirma que Windows 7 le parece la apuesta idónea para quien busque productividad, y que tanto los modelos de 10 pulgadas como los de 7 tienen su hueco en el mercado.

Ante el gran dominio que está ejerciendo el iPad en las ventas de tablets, Lanci considera no obstante que "todavía hay un gran margen de diferenciación o mejora", refiriéndose a limitaciones del tablet de Apple como la ausencia de soporte para tecnología Flash. Un margen que Acer intentará explotar, según Lanci, en algún momento del primer trimestre de 2011, ya que la firma taiwanesa prefiere dar tiempo a Google para que tenga lista la versión 3.0 de Android, también conocida como Honeycomb.

Tocando otro tipo de dispositivos, Lanci también recuerda que Acer sigue trabajando en el futuro lanzamiento de un netbook basado en Chrome OS, el sistema operativo "en la nube" de Google. Un proyecto que tenía que ver la luz este año, pero que ha sido retrasado por la propia compañía de Mountain View, según Lanci, porque ésta aún está trabajando en la interfaz de usuario y la integración con sus aplicaciones propias.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar