Actualidad

Acer presenta tres tablets con Android y uno con Windows 7, todos ellos previstos para 2011

 
23
NOV 2010

La llegada de Acer al segmento de los tablets se producirá el año que viene y en distintos formatos. La firma taiwanesa acaba de desvelar hoy en Nueva York tres modelos con Android y pantallas de 10, 7 y 5 pulgadas (este último dotado de funciones telefónicas) y un cuarto tablet basado en Windows 7 y equipado con un procesador AMD de doble núcleo.

Precisamente este último será el primero en llegar, pues Acer proyecta su aterrizaje en las tiendas para el próximo mes de febrero. En su hoja técnica, además del procesador, se incluyen dos cámaras de 1,3 megapíxeles, una salida HDMI, un soporte de sobremesa con teclado físico y una pantalla de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles.

El tablet con Windows 7 de Acer, montado en su soporte de sobremesa.

Acer ha optado por la misma resolución para sus dos tablets con Android de 10 y 7 pulgadas, que emplearán sendos procesadores a 1 y 1,2 GHz, respectivamente. Además, el fabricante ha adelantado que el modelo de 10 pulgadas llevará una cámara de 4 megapíxeles, una salida HDMI y conexiones Wi-Fi y 3G.

El tercer equipo con Android en liza, como ya hizo el Dell Streak, se sitúa a medio camino entre el tablet y el smartphone, al incluir llamadas telefónicas y emplear una pantalla de 4,8 pulgadas y 1024 x 480 píxeles. También dispondrá de dos cámaras: una de 1,3 megapíxeles en su cara frontal y un captor principal de 8 megapíxeles, dotado de flash LED y capaz de grabar vídeo a 720p.

A medio camino entre el tablet y el smartphone, este equipo de Acer cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas.

Programados para llegar a las tiendas en abril de 2011, desde Acer no han especificado qué versión de Android usarán estos dispositivos, limitándose a afirmar que estarán basados en el sistema operativo de Google pensado para tablets. Aunque no se puedan despejar completamente las dudas, todo parece indicar que será la versión 3.0, también conocida como Honeycomb.

Acer Iconia
La compañía asiática también ha mostrado a la prensa un quinto modelo basado en Windows 7, si bien en este caso no ha aportado ningún dato orientativo sobre su fecha de disponibilidad. Denominado Acer Iconia, recurre a un diseño con el que ya han tanteado otras firmas como Toshiba: un portátil con dos pantallas táctiles, una de ellas colocada en el lugar que tradicionalmente ocupa el teclado.

Acer Iconia
Acer Iconia

El prototipo mostrado en Nueva York cuenta con dos pantallas de 14 pulgadas y 1366 x 768 píxeles de resolución, dotadas de una tecnología capacitiva que, según Acer, es capaz de reconocer hasta diez puntos de apoyo distintos.

Por último, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar también su propia apuesta dentro de las tiendas de aplicaciones. Se llamará Alive y, además de facilitar descargas de todo tipo (incluyendo utilidades, películas, eBooks o vídeos musicales), será teóricamente compatible con buena parte de los equipos Acer, sin importar su tipología o plataforma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar