Actualidad

Los nuevos M900, F900, X960 y DX900 consagran el estreno de Acer en el mercado móvil

 
17
FEB 2009
Redacción   |  Barcelona

Tal y como estaba previsto, la barcelonesa Casa Batlló fue a última hora de ayer el singular marco escogido por Acer para celebrar la puesta de largo de sus primeros teléfonos móviles. Los nuevos M900, F900, X960 y DX900 son los encargados de cortar la cinta inaugural de este catálogo que la firma taiwanesa ha bautizado con la denominación Tempo. Todos ellos están basados en Windows Mobile 6.1.

Apelando a la experiencia de la compañía en el mundo de la movilidad gracias a su fuerte presencia en el mercado de los ordenadores portátiles, los máximos responsables de Acer desvelaron anoche los cuatro primeros terminales móviles de la saga Tempo.

Un potente desembarco con el que la firma ya se ha marcado el objetivo de convertirse en uno de los cinco nombres de referencia en este sector en auge.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Aymar de Lencquesaing, máximo responsable de la división de móviles de Acer, presentó ayer la nueva saga Tempo en Barcelona.

Por ahora, el M900 será el encargado de liderar esta misión. Basado -como el resto de sus compañeros- en Windows Mobile 6.1, este modelo combina una pantalla táctil de 3,8 pulgadas con un teclado QWERTY deslizante. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, GPS integrado, conexión Wi-Fi y es compatible con redes 3G HSDPA.

Acer Tempo M900
Acer Tempo M900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Acer Tempo M900
Acer Tempo M900
Foto: Iker Morán

Similares prestaciones configuran el Acer F900, aunque en este caso el teclado físico desaparece para ceder todo el protagonismo a la pantalla de control táctil.

Acer Tempo F900
Acer Tempo F900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Acer Tempo F900
Acer Tempo F900
Foto: Iker Morán

Más estilizado que su hermano mayor, la resolución de la cámara integrada también se ha reducido hasta los 3,2 megapíxeles.

X960 y DX900
Algo más sencillas son las prestaciones del nuevo X960, cuya interfaz -explica Acer- está basada en widgets para facilitar así su manejo y personalización. Con una pantalla de control táctil de 2,8 pulgadas, entre las especificaciones de este terminal 3G destaca el GPS integrado.

Acer Tempo X960
Acer Tempo X960
Acer Tempo X960
Acer Tempo X960

Completa la lista el peculiar DX900, capaz de trabajar simultáneamente con dos tarjetas SIM. Según los datos aportados por la compañía, se trata del primer modelo capaz de compatibilizar redes 3G y EDGE de forma simultánea.

Cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles y estrena una interfaz táctil 3D que, gracias al uso de botones de acceso grandes y sencillos, pretende agilizar las operaciones más habituales.

Acer Tempo DX900
Acer Tempo DX900
Acer Tempo DX900
Acer Tempo DX900

Pese a que Acer ha prometido más lanzamientos a lo largo de este año -de hecho, durante la presentación también se mostraron prototipos de algunos de ellos- y no ha descartado integrar otros sistemas operativos, por ahora no han trascendido más detalles al respecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar