Actualidad

Aparecen los primeros datos sobre un supuesto teléfono de Acer con Android 2.2 y carcasa metálica

 
10
SEP 2010

Junto con Windows Mobile 7, la versión 2.2 de Android se está convirtiendo en el punto de atención de los próximos lanzamientos en telefonía móvil. Incluso en los que saltan a la palestra a través de filtraciones, como sucede con el Acer Liquid Metal que se ha dejado ver en el blog de Serge Vilianov.

Citando como fuente a "canales secretos", el periodista ruso ha publicado varias imágenes que muestran un terminal de aspecto metálico y con dos acabados: gris plateado y negro con una trama de líneas en la tapa trasera. También se observa una cámara con flash integrado, una salida minijack de 3,5 milímetros y un logotipo del estándar de sonido Dolby Mobile.

Acer Liquid Metal
Acer Liquid Metal

Aunque en ninguna de las imágenes se muestra la cara delantera del dispositivo, Vilianov asegura que lleva una pantalla TFT de 3,6 pulgadas, 480 x 800 píxeles de resolución, profundidad de color de 24 bits y tecnología táctil capacitiva. El equipo sería el sucesor del Acer Liquid, de ahí que tome su nombre y le añada un apellido relacionado el supuesto acabado metálico que luce.

Además de usar Froyo -sobrenombre de Android 2.2- como sistema operativo, el Liquid Metal emplearía una interfaz de usuario denominada Acer Shell 4.0, y en su interior incluiría 512 MB de RAM, otros tantos de ROM y un procesador Qualcomm MSM7230 a 800 MHz, el mismo que emplea el recién confirmado G2.

Acer Liquid Metal
Acer Liquid Metal

Este último componente, al menos sobre el papel, le permitiría al equipo conectarse a redes HSPA+ para descargar datos de Internet a una velocidad máxima teórica de 21 Mbps. También incluiría Bluetooth 3.0 entre sus perfiles inalámbricos. Como es habitual, y según ha podido saber este medio al contactar con su filial española, Acer no ha querido confirmar ni desmentir la información.

LG Optimus One
También se espera que Android 2.2 tenga un papel protagonista en la presentación de la familia Optimus que LG tiene programada para el próximo 14 de septiembre.

La firma surcoreana sigue progresivamente confirmando algunos de los rumores surgidos durante las últimas semanas. Así, el Optimus One se sumará al ya conocido Optimus Chic dentro del catálogo androide de esta línea de productos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar