Actualidad

Acer anuncia su primer teléfono basado en Windows Phone y lanza la pulsera Liquid Leap+

 

La firma taiwanesa dirige sus productos más novedosos en la gama baja. También ha presentado tres nuevos dispositivos con Android a precios competitivos

Acer Liquid M220
Acer Liquid M220
1
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  Barcelona

Un año más, Acer regresa al Mobile World Congress con un completo repertorio de novedades con las que pretende llegar al gran público. La compañía taiwanesa se ha volcado en la creación de móviles basados en Android de características relativamente asequibles tratando de ensartar su dardo en el corazón del mercado de masas, pero en la última edición de la feria barcelonesa ha querido aportar una nota de color con el lanzamiento de dos dispositivos algo menos habituales: su primer teléfono basado en Windows Phone y una nueva pulsera inteligente.

El Liquid M220, que es como ha sido bautizado este dispositivo, no es un teléfono especialmente llamativo desde el punto de vista técnico. Su anónimo chasis de color negro está presidido por una modesta pantalla de 4 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, y su procesador Qualcomm a 1,2 GHz encuentra el respaldo de unos ínfimos 512 MB de RAM, tan poco destacables como la resolución de sus cámaras, con 5 y 2 megapíxeles. La memoria interna tampoco marcará un nuevo récord, aunque al menos sus 4 GB pueden ser ampliados con tarjetas microSD.

El único punto realmente a favor del Liquid M220 será su precio. Disponible por 80 euros, se trata de un smartphone bastante asequible, aunque no del todo competitivo si se compara con el Lumia 535 de Microsoft, que ofrece el doble de RAM y almacenamiento interno por el mismo precio.

Acer Liquid Leap+
Acer Liquid Leap+
Foto: Acer

Más interesante que su primer dispositivo con Windows Phone es la nueva Liquid Leap+. Esta pulsera cuantificadora para deportistas sigue los pasos técnicos y estéticos de la ya disponible Liquid Leap, ofreciendo características de interés para usuarios activos físicamente, como el recuento de calorías consumidas durante una sesión de ejercicio, el ritmo cardiaco y la calidad del descanso nocturno. Además, permite ejercer las funciones de manos libres y control multimedia en conjunción con teléfonos basados en Android, iOS y Windows Phone.

Como el modelo precedente, la nueva Leap+ es resistente al agua y se ofrecerá en múltiples colores, con la opción de poder sustituir las correas por otras distintas si su propietario quiere conjuntar mejor el dispositivo. Unas características que tal vez no sean revolucionarias, pero que resultan interesantes por el atractivo precio de 80 euros.

Acer Liquid Jade Z
Acer Liquid Jade Z
Foto: Acer

Android es en cualquier caso el terreno donde Acer mejor se desenvuelve, y el sistema operativo de Google se ha convertido en el centro de sus esfuerzos. En este aspecto, la firma presentará como gran novedad el Liquid Jade Z, un teléfono de 5 pulgadas con procesador MediaTek de 64 bits que se caracterizará por tener un peso de solo 110 gramos.

Acer no ha facilitado una ficha técnica completa, pero sí consta que el Liquid Jade Z ofrecerá un panel LCD IPS con resolución Full HD, cristal Gorilla Glass y cámaras de 13 y 5 megapíxeles en un dispositivo de solo 200 euros.

Acer Liquid Z220
Acer Liquid Z220
Foto: Acer

Situados por debajo, los nuevos Liquid Z220 y Liquid Z520 se ocuparán de defender la posición de Acer en la parte baja del mercado. Para ello hacen gala de pantallas de 4 y 5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles y procesadores Snapdragon 200 y 400, respectivamente. También difiere la resolución de las cámaras traseras: 8 megapíxeles en el caso del Z520 y 5 megapíxeles en el del benjamín Z220.

El precio es una vez más su mayor reclamo: el Liquid Z220 costará 90 euros, mientras que el Z520 tendrá un importe de 120 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar