COMPARTIR

Los primeros Chromebooks llegan a España de la mano de Acer  

El fabricante taiwanés se adelanta a la competencia con el lanzamiento del primer portátil basado en ChromeOS. Su precio será de 250 euros

Acer Chromebook C720
Acer Chromebook C720
29
MAY 2014

ChromeOS clava por fin una pica en España con el lanzamiento del Acer C720, el primer Chromebook con distribución en el mercado doméstico. Este equipo de modestas pretensiones llega a las tiendas como puente entre los ordenadores portátiles tradicionales y los tablets, aunando el potencial productivo brindado por el uso de un teclado convencional con un sistema operativo que es en esencia una extensión de los servicios de Google en la nube.

HP ya había hecho público su propósito de comercializar sus Chromebooks en España, pero sus equipos con ChromeOS no llegarán hasta finales de este verano.

Presidido por una sencilla pantalla de 11,6 pulgadas y 1366 x 768 píxeles de resolución, el Acer C720 supone una alternativa a los ya casi desaparecidos netbooks. A diferencia de los primeros Chromebooks, que estaban basados en la plataforma ARM, el equipo de Acer posee un procesador Intel Celeron a 1,4 GHz, así como 2 GB de RAM, 2 puertos USB (uno de ellos de tipo 3.0) y 16 o 32 GB de almacenamiento en módulos de memoria flash, ampliables mediante tarjetas SD. Su autonomía oficial es de 8,5 horas.

Acer Chromebook C720
Acer Chromebook C720
Foto: Acer

El motivo de tan escasa capacidad de almacenamiento no es otro que su conexión a la nube de Google. Puesto que ChromeOS es a grandes rasgos un navegador web vestido de sistema operativo, sus usuarios pueden depositar directamente sus archivos en su cuenta de Google Drive, editar sus documentos a través de Internet y acceder a YouTube o a su cuenta de Gmail desde el escritorio.

Los usuarios que necesiten otras aplicaciones aparte de las ofrecidas por Google pueden consultar el repertorio disponible en la tienda de Chrome.

Acer Chromebook C720
Acer Chromebook C720
Foto: Acer

Aunque Windows sigue estando presente en la inmensa mayoría de los ordenadores tradicionales, ChromeOS ha erosionado de forma notable su cuota de mercado en Estados Unidos, copando aproximadamente el 20% de las ventas de portátiles a consumidores durante el año 2013.

Los usuarios de ChromeOS son principalmente estudiantes y personas que necesitan un equipo con un teclado tradicional y una pantalla adecuada para procesar textos, pero que no quieren o pueden realizar un gran desembolso. El Acer C720 no se aleja de este perfil de consumidor, puesto que su precio de venta en España será de 250 euros por el modelo base.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar