Actualidad

Acer apuesta por el diseño convertible en sus dos primeros tablets con Windows 8

 
4
JUN 2012

Acer Iconia W510 y W700. He aquí los primeros ejemplos del goteo de tablets con Windows 8 que se espera que vean la luz estos días en el salón Computex de Taipéi. La compañía asiática ha desvelado estos dos modelos con distintos tamaños de pantalla y que se caracterizan por un diseño convertible con la ayuda de accesorios.

Presidido con por una pantalla de 10,1 pulgadas, el Iconia W510 sigue el ejemplo iniciado por modelos como el Asus Eee Pad Transformer al contar con un teclado externo que también sirve como estación de recarga. Este último elemento, además de integrar su propio puerto USB 2.0, eleva la autonomía del conjunto a 18 horas.

Acer Iconia W510
Acer Iconia W510
Acer Iconia W510
Acer Iconia W510

Su principal peculiaridad radica en que la bisagra puede girarse de forma que las mismas teclas sirvan como punto de apoyo sobre una mesa, convirtiéndose el teclado en una especie de pedestal. El tablet integra un puerto micro-USB, una salida HDMI y una ranura para tarjetas microSD. También hay previstas versiones con ranura para tarjeta SIM.

El Iconia W700, en cambio, eleva la diagonal de su pantalla hasta las 11,6 pulgadas y dispone de un complemento consistente en un soporte de sobremesa que permite colocarlo tanto en posición apaisada como vertical y con distintos grados de inclinación. Este tablet, cuya autonomía está cifrada por Acer en 8 horas, lleva tres puertos USB, salida HDMI y una cámara de 5 megapíxeles.

Acer Iconia W700
Acer Iconia W700

Este modelo también puede usarse con un teclado externo, pero en este caso debe emparejarse por Bluetooth y no a través de un puerto propio, como sucede con el W510. Acer no ha proporcionado muchos más datos sobre sus especificaciones, precios o fechas de disponibilidad.

Ambos tablets integran procesadores de Intel, por lo que no usarán Windows RT, la versión del último sistema de Microsoft pensada para equipos con procesadores ARM, que son los de uso mayoritario en este tipo de productos.

Acer Iconia W700
Acer Iconia W700

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar