Actualidad

Acer apunta al gran público con sus nuevos Iconia Tab 7 e Iconia One 7

 

El fabricante taiwanés mostró ayer en Madrid un nuevo phablet y un tablet puro de prestaciones generalistas y precios muy asequibles

Acer Iconia Tab 7 e Iconia One 7
Acer Iconia Tab 7 e Iconia One 7
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Acer Iconia Tab 7 (izquierda) e Iconia One 7 (derecha)
8
MAY 2014
Alberto Ballestín / Eduardo Parra   |  Madrid

Ni muy caros, ni demasiado pobres. Acer parece haber encontrado en los escalones intermedios un cómodo refugio lejos de la locura que se vive en las posiciones más elevadas y del todo vale del fondo absoluto, dominado por productos que casi se pueden considerar de usar y tirar. Es un mercado inmenso, pero eso no quiere decir que sea sencillo.

La oferta es tan amplia como atractiva, haciendo necesario ofrecer productos lo suficientemente bien diferenciados o con un punto de interés que atraiga la atención del público. Con los nuevos Iconia Tab 7 e Iconia One 7, presentados hace unos días en Nueva York y ayer en Madrid, la compañía taiwanesa quiere reforzar su posición en este difícil segmento.

Teléfono y tablet en un dispositivo (y por poco dinero)

Acer, que durante el evento de presentación celebrado en Madrid confesó no haber tenido mucha suerte con sus anteriores dispositivos 3G, ve en el nuevo Tab 7 una posible forma de enmendar los errores del pasado haciendo del precio su mejor arma.

Este híbrido entre tablet y teléfono estará disponible desde solo 150 euros, no en escasa medida gracias al uso de unos componentes bastante modestos. Basta con apreciar la ausencia de conectividad LTE, el uso de una CPU MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz y su gigabyte de RAM para comprender el segmento al que se dirige.

Acer Iconia Tab 7
Acer Iconia Tab 7
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque el Iconia Tab 7 solo cuenta con 16 GB de almacenamiento, Acer confía en que la ranura microSD incluida y la conexión a la nube sean suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios. De hecho, la compañía estima que 16 GB es la capacidad interna más demandada por los usuarios, de forma que al menos inicialmente no hay intención de ofrecer versiones de 8 ni 32 GB.

Asimismo, el fabricante no tiene planes por el momento para ofrecer su tablet en colaboración con las operadoras, comercializándolo exclusivamente en modalidad libre.

Acer Iconia Tab 7
Acer Iconia Tab 7
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Donde sí habrá posibilidad de elección será en la pantalla: a pesar de que todos los Iconia Tab 7 contarán con un panel LCD, Acer comercializará una versión estándar de 1024 x 600 píxeles y un Iconia Tab 7 HD que, por un total de 180 euros, elevará su resolución a 1280 x 800 píxeles, mejorando de forma significativa una calidad de imagen que de otra forma podría resultar demasiado pobre para muchos usuarios.

El Iconia One 7, ahora con Intel Inside

Quienes busquen un tablet puro y duro, de tamaño manejable y a un precio ajustado, encontrarán en el nuevo Iconia One 7 una opción bastante interesante, no en escasa medida por el uso de un procesador Intel. Acer ha querido dar un empujón a su tablet de 7 pulgadas despidiéndose de los económicos pero poco completos chipsets de MediaTek y optando por integrar en su lugar un chip Atom Z2560.

El uso de un procesador Intel es una opción altamente inusual en el segmento móvil, casi exótica, aunque no exenta de ventajas, puesto que a pesar de ganar en prestaciones frente a los SoC de bajo coste de MediaTek, el Atom escogido ofrece una apropiada autonomía de 7,5 horas, según los registros oficiales.

El resto de las características técnicas del One 7 son prácticamente un calco de las de su hermano phablet. Más allá de la ausencia de conectividad 3G (reflejada en una carcasa con un panel trasero de superficie texturizada, sin elementos desmontables en la parte superior para introducir la tarjeta SIM), el One 7 incorpora 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, así como cámaras de 0,3 y 2 megapíxeles.

Acer Iconia One 7
Acer Iconia One 7
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De nuevo, Acer no tiene pensado ofrecer otras versiones en España, a pesar de que su ficha técnica para el mercado global contempla un modelo de 8 GB.

La pantalla también debería resultar familiar, puesto que posee una resolución de 1200 x 800 píxeles, a imagen y semejanza del Tab 7 HD. Nada que resulte especialmente llamativo en estos tiempos en los que ya empiezan a asomar los primeros productos con paneles QHD, pero eso es porque -una vez más- el precio será su principal argumento de venta: sólo costará 140 euros.

Tanto el Iconia Tab 7 como el Iconia One 7 llegarán al mercado con Android 4.2 preinstalado, lo cual no obra en su favor. Afortunadamente, Acer confirmó durante su evento en Madrid que piensa actualizar ambos dispositivos a KitKat, si bien no quiso compartir con los medios cuándo estará disponible dicha revisión.

El Acer Iconia Tab 7 estará a la venta en el mes de julio, mientras que el Iconia One 7 podrá encontrarse en las estanterías a partir de junio.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar