Actualidad

Acer confía en liderar las ventas de tablets en menos de tres años

 
26
NOV 2010

Muy ambicioso se ha mostrado Gianfranco Lanci, presidente de Acer, en una entrevista publicada hoy por DigiTimes. Con motivo de las novedades que la firma taiwanesa acaba de presentar para el segmento de los tablets, su máximo mandatario espera conseguir "una cuota global de mercado de entre el 10% y el 20%, inicialmente, y convertirnos en el líder del mercado de aquí a dos o tres años."

Lanci confía así en darle la vuelta a la tortilla en un mercado que, según la consultora Strategy Analytics, está dominado en un 95,5% por el iPad de Apple. En este sentido, el responsable de Acer sostiene que la compañía de Cupertino sólo tiene un papel dominante en Estados Unidos, asegurando que las ventas del iPad se han desacelerado de forma notoria en las últimas semanas después del "boom" inicial.

El tablet con Windows 7 y pantalla de 10,1 pulgadas que Acer ha presentado recientemente junto a otros tres modelos basados en Android.

En cuanto a otras firmas competidoras como Samsung, que afirma haber vendido ya 600.000 unidades del Galaxy Tab durante su primer mes de vida, Lanci estima que Acer parte con ventaja debido a su mayor experiencia y recursos en el mercado de los ordenadores. Para apoyar esta tesis, el presidente de la firma taiwanesa considera que los tablets son un tipo de equipo más cercano al concepto del PC que al del smartphone.

Una postura, eso sí, con la que Lanci barre bastante para casa, ya que mientras que Acer es el segundo mayor vendedor mundial de ordenadores, su presencia en el segmento de los smartphones está pasando de momento algo desapercibida.

Android, la baza ganadora
Resulta especialmente significativo que tanto la propia Acer como otras firmas estén confiando en Android como la plataforma dominante en sus primeros tablets. La propia Strategy Analytics sostiene, de hecho, que el sistema operativo de Google será la principal amenaza para el iPad durante los próximos años.

En la misma dirección se pronuncia un analista de la consultora Piper Jaffray en unas declaraciones recogidas por Business Insider, que duda seriamente que Apple cumpla sus previsiones de vender 45 millones de iPads durante 2011 y sostiene que una cifra en torno a 20 ó 25 millones sería mucho más realista.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

"En última instancia, creemos que Apple no tendrá la mayoría de la cuota de mercado. Probablemente la tendrán los tablets basados en Android", sentencia el citado analista, quien cree además que los tablets con Windows no conseguirán cuajar al menos de forma inicial.

En cualquier caso, y como suele suceder casi siempre a la hora de trazar la futura evolución de los mercados, hay estudios para todos los gustos. La consultora iSuppli, por ejemplo, mantiene que el iPad será el líder indiscutible del segmento de los tablets como mínimo hasta 2012, año en el que aún mantendría una cuota de mercado del 61,7%.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar