Actualidad

El 80% considera que sus habilidades fotográficas son "entre buenas y excelentes"

26

Un estudio realizado por Canon en Estados Unidos constata –de nuevo- la obsesión por los selfies y las fotos de comida y mascotas

Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
La foto de comida para redes sociales, un clásico de nuestros días.
12
MAY 2016

Las redes sociales se han convertido en un vasto escaparate fotográfico. Pero cantidad no siempre es sinónimo de calidad, y resulta complicado no toparse de forma constante con imágenes que fácilmente podrían ilustrar todo un clásico de Quesabesde como las 10 maneras de destrozar una fotografía. Pese a ello, la inmensa mayoría de gente sigue estando convencida de que sus fotos son casi intachables.

A esa realidad apunta una de las conclusiones de un estudio encargado recientemente por Canon, según el cual el 80% de los más de mil adultos encuestados en Estados Unidos cree que sus habilidades fotográficas son "entre buenas y excelentes”. Además, un 62% asegura que sus conocimientos al respecto han mejorado entre los dos y cinco últimos años.

El estudio, centrado en tendencias fotográficas, revela otros datos interesantes. Así, se constata que el 24% de los encuestados realiza más de 300 capturas al mes y un 59% hace fotos de sus mascotas, algo por encima del 57% que se confiesa amante de los selfies. Las fotos familiares y de ocasiones especiales siguen constituyendo la principal motivación a la hora de sacar la cámara para un 64% de los encuestados.

"Más de la mitad usa las redes para presumir de sus platos, mientras que otros reconocen hacerlo solo para dar envidia a amigos y familiares"

De hecho la inmensa mayoría, un generoso 80%, toma fotos durante periodos vacacionales y en celebraciones de ambiente familiar tales como el Memorial Day, el Día de Acción de Gracias o el Hanukkah. Solo un 16% lo hace en el gimnasio.

Con más de 178 millones de imágenes etiquetadas en Instagram con la etiqueta food, queda claro que la comida sigue siendo una de las principales tendencias fotográficas de la actualidad. Más de la mitad de los encuestados, un 55%, usa las redes sociales para presumir de sus platos de comida, mientras que un 27% reconoce hacerlo únicamente para dar envidia a amigos y familiares.

El estudio profundiza en la cuestión y establece un curioso ranking patriótico: el 43% se siente inspirado por la cocina norteamericana, seguido por un 22% que se decanta por las delicias italianas. Los platos de gastronomía china y japonesa se sitúan en tercer y cuarto puesto. Helados, pizza y pasta son los platos más inmortalizados.

Foto: Canon
Resumen gráfico de las conclusiones más destacadas del estudio.

¿Y dónde va a parar todo este torrente de imágenes? Sobre todo a las mencionadas redes sociales, aunque un amplio y sorprendente 64% de los encuestados afirma estar “dispuesto o muy dispuesto” a imprimir sus fotografías y un 32% incluso las pone en álbumes una vez impresas.

El estudio finaliza constatando un paulatino aumento en el uso de la función de vídeo de las cámaras. Mientras que un 17% la utiliza para generar contenido on-line, la mitad recurre a ella para realizar velfies, que así es cómo llaman –tomen nota- a los selfies en movimiento.

Etiquetas
26
Comentarios
Cargando comentarios