Actualidad

3D Robotics lanza el Solo, un pequeño drone compatible con cámaras GoPro

 

El aparato posee un gimbal de tres ejes y software de control compatible con dispositivos basados en iOS y Android. Su precio es de 1.400 dólares

3D Robotics Solo
3D Robotics Solo
13
ABR 2015

Lejos de permitir que DJI acapare los titulares de la prensa, la firma estadounidense 3D Robotics ha anunciado el que no sin cierto arrojo describe como el drone con cámara más pequeño y sencillo de manejar del mundo, y que ha bautizado con el nombre de Solo.

Lo cierto es que este cuadricóptero no es en realidad el aparato volador no tripulado y dotado con una cámara más pequeño de todos en términos absolutos. Sin embargo, su capacidad para capturar imágenes con cámaras solventes como las GoPro lo convierten en un aparato poco habitual si se considera -efectivamente- su reducido tamaño.

Vídeo promocional publicado por 3D Robotics.

Con un peso de 1.500 gramos sin la cámara GoPro correspondiente y el estabilizador de tipo gimbal, el 3D Robotics Solo puede volar durante un máximo de 25 minutos, o 20 si se cuenta su carga fotográfica. Todo el control se ejecuta desde un mando a distancia compatible con teléfonos móviles basados en Android y iOS, con un radio de alcance Wi-Fi de alrededor de 800 metros.

Una de las características más destacables del Solo es su software de control. Totalmente programable, permite establecer rutas predeterminadas y puntos de despegue y aterrizaje automáticos, permitiendo que el usuario se centre totalmente en el manejo de la cámara.

3D Robotics Solo
3D Robotics Solo
Foto: 3D Robotics

Como las creaciones de DJI, el Solo también puede transmitir vídeo en alta resolución al dispositivo de control junto a una imagen del aparato superpuesta sobre un mapa. Este mando cuenta además con una salida HDMI que hace posible mostrar las imágenes capturadas por el drone en pantallas de grandes dimensiones.

3D Robotics, que cuenta con la participación del gigante de los procesadores Qualcomm como socio inversor, ha querido orientar el Solo hacia una clientela experimentada o profesional, algo que se refleja en sus tarifas. Las reservas en Estados Unidos ya están abiertas, con un precio de 1.400 dólares (unos 1.300 euros al cambio). Su lanzamiento internacional será gradual y dará comienzo en el mes de junio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar