Actualidad

Facebook retira la foto de un herido por la policía en Barcelona durante la huelga del 29M

 
4
ABR 2012

La imagen capturada por el ilustrador y fotógrafo Jordi Borràs en la que puede verse a uno de los heridos en los altercados de Barcelona durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo ha sido retirada de Facebook pocas horas después de su publicación. Así lo ha denunciado el propio Borràs, quien asegura que colgó la fotografía ayer por la tarde y que esta misma mañana ya había sido borrada tras haberla compartido más de 1.600 personas.

Foto: Jordi Borràs

En la imagen -que lógicamente sigue circulando por la red- puede verse a uno de los heridos más graves tras los incidentes de la jornada del 29M. Tal y como informa Vilaweb, se trata del italiano residente en la capital catalana Angelo Cilia, que habría sido alcanzado por una pelota de goma utilizada por los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) y que ha perdido la visión en el ojo derecho.

Aunque en la instantánea no hay violencia explícita, desde la popular red social se justifica la decisión por el "contenido ilegal de la imagen, que viola las normas de Facebook", explica Borràs. Tras cerrar temporalmente su perfil y una vez reabierto sin la citada foto, se le ha advertido que sería cancelado de forma definitiva si volvía a publicar la imagen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar