• 10 "macroconsejos" para fotografiar insectos
  • 10 consejos para optimizar el flujo de trabajo fotográfico
Nueve más uno

Los 10 objetivos de terceras marcas que más agradecerá tu réflex

 
25
SEP 2009

Dar con el mejor objetivo para nuestra réflex digital no es tarea fácil. Por un lado, el fabricante de nuestra cámara quiere que invirtamos en sus ópticas; por el otro, probablemente no estemos dispuestos a dilapidar en ellas el sueldo de todo un mes. Es aquí donde entra en juego el extenso catálogo de objetivos de terceras marcas, con presupuestos para todos los bolsillos y un buen compromiso calidad-precio. He aquí una selección de algunos de los mejores objetivos de Tamron, Tokina y Sigma.

Tamron SP AF 17-50 mm f2.8 XR Di II LD Aspherical (IF)

Bajo tan extenso nombre se encuentra uno de los mejores angulares disponibles para cámaras con sensor APS-C. Muy luminoso, con una abertura máxima constante de f2.8 y relativamente compacto y ligero. Tamron presentaba este mes de septiembre una nueva versión estabilizada. Monturas: Canon, Nikon, Sony y Pentax. Precio: 385 euros.

Tamron SP AF 70-200 mm f2.8 Di LD (IF) Macro

Excelente alternativa económica a los telezooms de primeras marcas. Destaca por su elevada calidad óptica, la escasa distancia mínima de enfoque, su ligereza y luminosidad. Monturas: Canon, Nikon, Sony y Pentax. Precio: 694 euros.

Tamron SP AF 180 mm f3.5 Di LD (IF) 1:1 Macro

Con una resolución y un comportamiento excelentes desde f3.5, brilla con luz propia gracias a la calidad de imagen que proporciona, realmente impresionante. Monturas: Canon, Nikon, Sony. Precio: 675 euros.

Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSM

Incorpora el motor HSM (Hyper Sonic Motor) de la firma japonesa, que garantiza un funcionamiento rápido y silencioso del sistema de enfoque, además del enfoque manual completo. Destaca por su excelente construcción, su "bokeh" y la nitidez que proporciona en su máxima abertura. Monturas: Canon, Nikon, Sony, Sigma, Pentax y Cuatro Tercios. Precio: 425 euros.

Sigma APO 50-150 mm f2.8 II EX DC HSM

Telezoom diseñado específicamente para cámaras con sensor APS-C. De magnífica construcción, dispone de zoom interno y motor HSM. Recomendable para aquellos que busquen un teleobjetivo ligero, de pequeñas dimensiones y grandes prestaciones. Monturas: Sigma, Canon, Nikon. Precio: 575 euros.

Sigma APO 100-300 mm f4 EX DG HSM

Dispone de una luminosidad constante máxima de f4.0 en todo su rango focal y ofrece una calidad de imagen intachable. Probablemente uno de los mejores teleobjetivos del extenso catálogo de Sigma. Monturas: Canon, Nikon, Sony, Sigma, Pentax. Precio: 1.050 euros.

Sigma APO 150 mm f2.8 EX DG HSM Macro

Impresionante macro con un factor de ampliación de 1:1. Dispone de enfoque interno, con lo que su longitud se mantiene siempre invariable. Fantástico para fotografía macro o retrato, de una nitidez rabiosa. Monturas: Canon, Nikon, Sigma y Cuatro Tercios. Precio: 675 euros.

Tokina AF 11-16 mm f2.8 AT-X 116 PRO DX

Sin duda, uno de los mejores ultra angulares disponibles para cámaras con sensor APS-C. Su luminosidad lo hace ideal para fotografiar en situaciones de poca luz gracias a una abertura máxima constante de f2.8. Despunta por su nitidez, su construcción y los magníficos colores que permite obtener. Monturas: Canon, Nikon. Precio: 550 euros.

Tokina AF 100 mm f2.8 AT-X M100 PRO D

Excelente y económica alternativa a los objetivos para macrofotografía más populares de las primeras marcas. Con un factor de ampliación de 1:1, su distancia mínima de enfoque se sitúa en los 30 centímetros. Su calidad óptica roza el excelente, entregando imágenes de gran nitidez, además de un agradable "bokeh". Monturas: Canon, Nikon. Precio: 395 euros.

Tokina AF 50-135 mm f2.8 AT-X 535 PRO DX

Al igual que el Sigma de 50-150 milímetros, no es un objetivo demasiado popular. Su construcción, como viene siendo habitual en Tokina, es uno de sus puntos fuertes, así como la nitidez de la que hace gala con la máxima abertura, los colores y el contraste. De tamaño relativamente compacto y poco pesado. Monturas: Canon, Nikon. Precio: 395 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar