• 10 objetivos intercambiables míticos (o casi)
  • 10 cámaras fotográficas digitales que son toda una rareza
Nueve más uno

Los 10 teleobjetivos cortos de focal fija para cámaras SLR más deseados

 
24
FEB 2010

Ideales para realizar retratos, se suele decir de los teleobjetivos cortos que su focal oscila entre los 85 y los 135 milímetros. Con ellos podemos trabajar a una distancia cómoda del sujeto llenando el encuadre, y conseguir unos acusados desenfoques con una perspectiva precisa y natural. Herramienta casi imprescindible en la bolsa de cualquier fotógrafo, los hay de todas las marcas y precios. He aquí una selección de la decena de teleobjetivos cortos de focal fija más codiciados por el respetable.

Canon 135 mm f2 L EF USM

Un clásico del cual algunos esperan una nueva versión estabilizada. De exquisita construcción y calidad óptica, es definitivamente colosal. Un teleobjetivo de categoría.

Montura: Canon | Precio aproximado: 1.050 euros.

Tamron 60 mm f2 Di II LD AF Macro

Recién salida del horno, esta óptica se ha ganado su privilegiado estatus por méritos propios. Probablemente el autofoco no sea su fuerte (marca de la casa), pero en conjunto es una excelente y luminosa alternativa, y es igualmente válida para macrofotografía.

Monturas: Canon EF-S, Nikon y Sony | Precio aproximado: 490 euros.

Pentax 70 mm f2.4 DA Limited

Dando por hecho que todos los objetivos DA Limited son pequeñas maravillas, su elección no ha sido sencilla. De diminuto aspecto y sobresaliente construcción (que tomen nota en Olympus y Panasonic, por favor), es perfecto para paisaje y retrato.

Montura: Pentax | Precio aproximado: 550 euros.

Carl Zeiss 85 mm f1.4 Planar T* ZA.

Sublime y luminosa focal fija para el sistema réflex de Sony firmada por Zeiss. Excelente para fotografía de moda y retrato, y además con autofoco.

Montura:Sony (y Minolta) | Precio aproximado: 1.250 euros.

Olympus Zuiko 50 mm f2 ED Macro

Con una focal equivalente a 100 milímetros cuando se monta en un cuerpo Cuatro Tercios, ofrece una intachable calidad óptica de esquina a esquina. Además de estar sellado y a prueba de salpicaduras, disfruta también de un factor de magnificación de 1:2.

Montura: Cuatro Tercios | Precio aproximado: 550 euros.

Sigma 50 mm f1.4 DG EX HSM

Probablemente hasta Sigma se ha podido ver sorprendida por su éxito y aceptación. Es algo grande y pesado, pero con sensores de tamaño APS-C (su focal pasa a ser de unos 77 milímetros) ha demostrado ser un objetivo sobresaliente.

Monturas: Sigma, Canon, Nikon, Pentax, Sony y Cuatro Tercios | Precio aproximado: 475 euros.

Canon 85 mm f1.2 EF L II USM

Reciente revisión de un mítico objetivo de gama profesional canonista, considerado por muchos como la herramienta definitiva para retratos. De exquisita construcción y luminosidad, dispone de un sistema de autofoco extremadamente rápido.

Montura: Canon | Precio aproximado: 1.950 euros.

Carl Zeiss 85 mm f1.4 Planar T*.

Delicioso objetivo cuyo cuerpo está construido íntegramente en metal. Sólo dispone de foco manual, pero su generoso y amplio anillo de enfoque hace que la experiencia merezca la pena.

Monturas: Nikon, Canon y Pentax | Precio aproximado: 1.100 euros.

Sony 135 mm f2.8 [T4.5] STF

El segundo objetivo (con permiso del anterior Zeiss) con enfoque manual de esta lista. ¿Qué lo hace tan especial? Su doble diafragma, que permite obtener unos desenfoques de excelente calidad.

Monturas: Sony (y Minolta) | Precio aproximado: 1.150 euros.

Nikon 85 mm f1.4 D IF AF

Toda una referencia dentro del catálogo de ópticas fijas con denominación Nikkor. Es un teleobjetivo medio ideal para retrato, moda y bodas. Desborda calidad.

Montura: Nikon | Precio aproximado: 1.250 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar