• 10 autorretratos de maestros de la fotografía
  • 10 fotos de desnudo que han hecho historia
Nueve más uno

10 dispositivos a vigilar en este Mobile World Congress

 
Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)
26
FEB 2015

El cajón de sastre conocido como Mobile World Congress abrirá sus puertas la semana que viene para mayor satisfacción de unos usuarios y una industria telefónica que durante los últimos dos años han sido testigos de cambios significativos, por no decir revolucionarios. La caída de Sony, los trastabilleos de Samsung y la irrupción de sus némesis chinas marcaron 2014. Este recién estrenado 2015 apenas ha comenzado a escribirse, pero ya se vislumbran en la lontananza algunas de las novedades que marcarán el presente año. La feria barcelonesa nos proporcionará un avance sólido de los productos y las tendencias que dejarán huella en 2015. Estas son las que ya conocemos.

HTC One M9

HTC One M9
HTC One M9
Foto: HTC

Poco a poco HTC se encamina hacia una rentabilidad que durante largos años le ha sido esquiva. La compañía taiwanesa ha depositado todas sus esperanzas en la familia de dispositivos One, que durante este MWC sumará un nuevo integrante con la llegada del M9, su próximo buque insignia.

Dotado con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 (si nos fiamos de las filtraciones), el One M9 se distanciará de modelos precedentes por el uso de una cámara convencional de 20 megapíxeles y un menor énfasis en el efecto bokeh brindado por la tecnología UltraPixel.

El factor sorpresa podría llegar de la mano del primer reloj inteligente de la compañía, que según algunos rumores podría ser presentado también en Barcelona.

Samsung Galaxy S6

samsung galaxy s6
Samsung Galaxy S6
Foto: Samsung
Imagen difundida por la operadora T-Mobile del Samsung Galaxy S6 de pantalla curvada.

Un punto y aparte. Esto es lo que será el nuevo Galaxy S6, un dispositivo de gama alta que está llamado a revolucionar el catálogo de Samsung con un diseño como nunca antes se había visto en la historia de la industria telefónica.

Aunque todavía no es oficial, avances hechos por la propia compañía y filtraciones dibujan un Galaxy S6 con una variante especial caracterizada no solo por su extrema delgadez y el apego a materiales de alta calidad, sino también por el uso de un singular panel AMOLED de doble curvatura que se deslizará sobre los propios laterales del teléfono para crear la ilusión de una pantalla con tres lados.

A falta de conocer todos sus detalles, ya tiene las papeletas para convertirse en la gran novedad del Mobile World Congress (MWC).

Sony Xperia Z4

Foto: Sony
Imagen conceptual filtrada del supuesto Sony Xperia Z4

Marcada por una crisis interna que podría llevar a la disolución o venta de su división móvil, la participación de Sony en el MWC 2015 será como ninguna otra que se recuerda. Principalmente porque el volumen de filtraciones ha sido sorprendentemente reducido y la calidad de las mismas, bastante inconsistente, cuando en otras ediciones ya se conocían todos los detalles de sus novedades con días -si no semanas- de antelación.

El debut del nuevo Xperia Z4 está incluso en duda, si bien las últimas informaciones señalan que el fabricante japonés podría ser fiel a su cita anual y renovar su buque insignia, dotado con una pantalla Triluminos de 5,2 pulgadas de resolución por definir (la rumorología va desde los ya habituales 1080 x 1920 píxeles hasta un modelo QHD), un procesador Snapdragon 810 y una cámara de 20,7 megapíxeles, todo ello en un móvil sumergible y con una de las mejores baterías del mercado.

LG Watch Urbane

lg watch urbane
LG Watch Urbane
Foto: LG

La segunda generación de relojes inteligentes ya es una realidad, prometiendo subsanar parte los errores -y horrores- presentes en una nueva categoría de dispositivos que decididamente llegó a las muñecas de los usuarios. LG es una de las empresas que más está apostando por este segmento, y con el Watch Urbane apunta más alto que nunca. Este nuevo teléfono estará disponible con y sin LTE, estando esta última version basada en un sistema operativo propio ajeno a Android Wear.

Sacando partido a su departamento de diseño y producción de pantallas OLED, LG ha dotado al Watch Urbane con una llamativa pantalla orgánica totalmente circular, engastada en un cuidado reloj realizado en acero y piel auténtica que poco tiene que ver con el denostado G Watch. El Mobile World Congress servirá de pasarela para este nuevo dispositivo de pretensiones declaradamente lujosas, pero no estará solo en la feria.

Gionee Elife S7

Gionee Elife S7
Gionee Elife S7
Foto: Gionee

Con Gionee, menos es más. Poco conocido por estos pagos, este fabricante chino se ha hecho famoso por sus teléfonos de alta calidad y finísimos chasis, siendo su nuevo exponente el todavía inédito Elife S7. Sucesor del Elife S5.5 presentado en el MWC 2014 y del más reciente Elife S5.1, se espera que este nuevo terminal destaque por una construcción de apenas 4,6 milímetros de grosor, lo que debería convertirlo en el teléfono más delgado del mundo, por delante de los Oppo R5 y Vivo X5 Max.

LG G Flex2

lg g flex2
LG G Flex2

Aunque técnicamente fue presentado en Las Vegas durante el CES 2015, la prensa especializada europea podrá tener su primera toma de contacto con la segunda generación del teléfono curvado y flexible de LG durante el MWC 2015.

Presidido por una llamativa pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de diseño curvado y resolución Full HD, el LG G Flex2 es uno de los primerísimos dispositivos con un procesador Snapdragon 810 y llega acompañado por 2 o 3 GB de RAM, según el modelo. Además de hacer gala de un diseño único en el mercado, se caracteriza por el uso de una carcasa autorreparable, capaz de arreglar pequeños arañazos por sí sola.

Geeksphone Geeksme

Tras poner en escena algunos de los primeros teléfonos basados en Firefox e involucrarse en el lanzamiento del primer teléfono "seguro" del mercado, la madrileña Geeksphone ha confirmado que regresará a Barcelona con un producto totalmente inédito e incluso inesperado: su primer reloj inteligente.

Bautizado como Geeksme, este singular dispositivo se caracterizará no solo por el uso de una pantalla OLED esférica y un precio supuestamente muy reducido en relación a la calidad de los materiales empleados, sino por la peculiaridad de poder cuantificar la actividad sexual del usuario.

Midiendo parámetros biométricos como la intensidad y la frecuencia de las relaciones, Geeksphone aspira a convertir al Geeksme en el Fitbit del tálamo, abriendo una nueva brecha en un mercado que todavía no había experimentado con los deportes de cama.

Google Project Ara

project ara
Project Ara
Foto: Phonebloks

No se espera que Google anuncie ningún dispositivo de forma oficial en el MWC 2015, pero su teléfono estará presente en Barcelona. Por partes, como diría Jack el Destripador. A pesar de que Project Ara no parece estar dentro del circuito de novedades de la feria, algunos de los fabricantes de componentes que desarrollarán módulos para esta iniciativa sí harán acto de presencia para mostrar sus productos. Uno de ellos será la estadounidense Yezz Mobile.

Afincada en Miami, Jezz es una compañía poco conocida en Europa pero que se ha labrado una cierta reputación en América Latina gracias a sus teléfonos asequibles. Todavía no está claro qué tipo de módulos desarrollará esta firma interesada en explotar el concepto de Project Ara, cuya meta es crear un teléfono que nunca se quede totalmente obsoleto gracias a la posibilidad de sustituir manualmente sus componentes como si fueran piezas de Lego.

Lenovo Vibe Max

Foto: Lenovo
Fotografía de la nueva gama de Lenovo filtrada por MXPhone.

Lenovo tuvo un debut accidentado en el pasado MWC. Dispuesta a mostrar por primera vez sus dispositivos en la feria de telefonía más importante del mundo, la firma china tuvo que posponer cualquier posible anuncio para el mercado europeo debido a la adquisición de Motorola. Su futuro en los países de la Unión todavía no está claro, pero el fabricante regresará a Barcelona con un gran número de novedades. El Vibe Max está llamado a convertirse en la más importante de ellas.

Filtrado entre los materiales promocionales junto al fotográfico Vibe Shot, el nuevo Vibe Max será un avanzado phablet con pantalla de 6 pulgadas y resolución QHD que rivalizará teóricamente con lo mejor del mercado, incluido el Galaxy Note 4 de Samsung. Contará para ello con su propio lápiz digital, el primero en la historia de Lenovo como fabricante de teléfonos Android. No hay por ahora más información acerca de este dispositivo, que bien podría convertirse en una de las sorpresas de la feria.

Honor X2

Si los pronósticos se cumplen, las novedades de Huawei en el MWC 2015 estarán circunscritas a nuevas variantes de dispositivos ya existentes, algún que otro tablet y uno o varios dispositivos de tipo wearable. Poca chicha para una parrilla tan grande como la de Barcelona, pero eso es porque la firma china ha querido dar todo el protagonismo a su marca Honor.

Constituida como una nueva división enfocada a la venta de dispositivos exclusivos a través de Internet, la filial de Huawei presentará dos nuevos productos y realizará algún tipo de anuncio relacionado con la marca.

Uno de estos teléfonos debería ser el todavía inédito Honor X2, un enorme pero delgado phablet de 7 pulgadas y cuerpo de aluminio que contará con características tan interesantes como un procesador Kirin 925 y 3 GB de RAM. Estas especificaciones lo situarían en la parte alta del segmento de los phablets, aunque con una ventaja importante: su precio debería ser equiparable al de un smartphone de gama y pantalla media.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar