• 10 cámaras que por menos de 350 euros merecen mucho la pena
  • 10 fotógrafos que inspiraron a cineastas
Nueve más uno
Motorola Moto G (2014)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

10 móviles por menos de 200 euros que no decepcionan

9
10
DIC 2014

Se acercan fechas navideñas, y puede que los Reyes Magos y compañía no sepan aún con qué sorprender a esa persona que no les perdonará otro año más de bufandas y corbatas. Con esta guía de teléfonos asequibles, les ponemos las cosas más fáciles sin tener que romper la hucha. En Quesabesde hemos reunido los smartphones asequibles más destacados del año prestando especial atención a su relación entre precio y prestaciones, de forma que regalar un móvil barato no termine convirtiéndose en una odisea ni para el comprador ni para la persona a la que se quiere sorprender.

Wiko Wax

Wiko Wax
Wiko Wax

La francesa Wiko es una de esas firmas que se han hecho fuertes en un mercado que hasta hace poco ignoraba las súplicas de un público que no está dispuesto a pagar cantidades obscenas de dinero solo para disfrutar de un teléfono con un rendimiento aceptable. Aquí es donde hace acto de presencia el Wiko Wax, que ya levantó olas durante el Mobile World Congress 2014.

Armado con un potente procesador Nvidia Tegra 4i y un módem LTE, este teléfono de 4,7 pulgadas ofrece unas prestaciones superiores a la media y conectividad a las últimas redes de telefonía móvil por un precio razonable. Es además extremadamente ligero, con un peso de solo 119 gramos. En el lado menos positivo, sus exiguos 4 GB de almacenamiento hacen casi imperativo el uso de su lector de tarjetas microSD. Una opción muy atractiva por solo 180 euros.

Motorola Moto E

motorola moto e
Motorola Moto E
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Quién ha visto a Motorola y quién la ve. Tras el éxito arrollador del Moto G, el fabricante estadounidense se lanzó a la conquista de la India y otros mercados emergentes con un terminal de características modestas y precio demoledor. Pero las bondades del Moto E han traspasado fronteras y culturas. Por solo 90 euros es posible adquirir este austero y sin embargo correctísimo terminal que cumple con todas las funciones básicas que se le pueden pedir a un smartphone moderno.

Carece de cámara delantera, la calidad del sensor trasero no es para tirar cohetes y sus 4 GB internos pueden resultar escasos, pero su buen rendimiento y la garantía de recibir las últimas actualizaciones de Android hacen de este modesto teléfono una recomendación segura para aquellos usuarios que solo quieren un buen dispositivo para navegar por Internet y enviar whatsapps.

Honor 3C

honor 3c
Honor 3C

¿Qué clase de marca es Honor? El gran público todavía no está familiarizado con esta nueva firma oriunda de China, pero nadie debería perder de vista su trayectoria. Tras ella se encuentra la poderosa Huawei, que ha concebido a Honor como una nueva marca independiente con la que seducir a clientes más jóvenes y exigentes.

El Honor 3C se caracteriza por un diseño sobrio pero sólido, el uso de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, la posibilidad de usar dos tarjetas microSIM y la presencia de cámaras de 8 y 5 megapíxeles, así como una autonomía que fácilmente alcanza los dos días. No será el más potente del mercado, pero por 150 euros hace todo lo que hace falta (y lo hace bien).

Sony Xperia M2

sony xperia m2
Sony Xperia M2
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Es la opción más premium de esta lista. Dotado con soporte 4G LTE y una calidad de construcción superior a la de móviles que cuestan 200 euros más, el Xperia M2 es la penúltima demostración del buen hacer de Sony Mobile. También el único teléfono asequible plenamente recomendable del fabricante japonés.

Como otros modelos de su categoría, hace uso de un procesador Snapdragon 400 y su pantalla de 4,8 pulgadas no es la más nítida, pero ofrece una autonomía razonable, una elevada sensación de calidad percibida y un botón de cámara físico, olvidado por tantos otros fabricantes. Aunque oficialmente su precio de venta al público lo dejaría fuera de la lista, buscando un poco se puede adquirir por aproximadamente 190 euros.

Motorola Moto G (2014)

motorola moto g
Motorola Moto G
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Es el rey de la gama media. Con una robusta construcción, una buena pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 400, el Moto G 2014 representa todo lo que un buen teléfono asequible debería aspirar a ser. Sólido y sin fisuras, el smartphone más equilibrado del catálogo de Motorola es toda una lección magistral de cómo hacer un teléfono capaz de satisfacer plenamente las exigencias del consumidor medio.

Su mejorada cámara de fotos, la posibilidad de ampliar sus 8 GB internos con tarjetas microSD y el compromiso de Motorola a actualizarlo de forma periódica (Lollipop ya está en plena fase de despliegue) son las principales virtudes de un móvil que es la referencia de su segmento. Se puede encontrar por unos 180 euros.

Xiaomi Redmi 1S

xiaomi redmi 1s
Xiaomi Redmi 1S

Xiaomi ha revolucionado el panorama móvil internacional. No es difícil ver cómo ni por qué. El fabricante chino ha logrado convertirse en el cuarto mayor fabricante del mundo a lomos de un catálogo de productos breve pero bien formulado, con buenas prestaciones y precios ajustados. El Redmi 1S es su mejor exponente.

Movido como sus principales rivales por un procesador Snapdragon 400, este terminal de 4,7 pulgadas protegido con Gorilla Glass 2 incorpora 1 GB de RAM, 8 GB (ampliables), una cámara trasera de 8 megapíxeles y doble ranura SIM por solo 130 euros. Poco dinero para un móvil muy correcto y que ha hecho saltar las alarmas en fabricantes de la talla de Samsung.

bq Aquaris E5

bq aquaris e5
bq Aquaris E5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La firma española ha causado sensación con un terminal muy bien hecho y de prestaciones más que aceptables, pero sin embargo más asequible que la mayoría de sus rivales directos. No es de extrañar que el Aquaris E5 sea el teléfono más popular en el catálogo de bq.

Diseñado en España y fabricado en China, destaca por una robusta y atractiva carcasa metálica donde se integran componentes como una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, una cámara trasera con sensor Sony Exmor de 13 megapíxeles y 16 GB de almacenamiento interno. Sin ser el más potente, su procesador MediaTek cumple adecuadamente las expectativas, y dentro de poco comenzará a mover la versión 5.0 de Android. Mucho teléfono por solo 190 euros.

Microsoft Lumia 535

microsoft lumia 535
Microsoft Lumia 535

Sinónimo de cámaras de calidad y sencillez de uso, la gama Lumia es conocida por teléfonos de diseño robusto y características innovadoras como el Lumia 920 y el Lumia 1020. Pero son precisamente los segmentos intermedios e inferiores donde los móviles de Microsoft se desenvuelven como pez en el agua para colmar las expectativas de los usuarios que aprecian más un buen rendimiento que el uso de un gran número de aplicaciones.

El Lumia 535 es en este aspecto la opción más recomendable para iniciarse en la plataforma Windows Phone. Aunque su pantalla de 5 pulgadas no tiene una definición espectacular y su procesador Snapdragon 200 está ampliamente superado, la fluidez con la que es capaz de mover Windows Phone es todo un valor. Sus 8 GB se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB, está protegido con Gorilla Glass 3 y posee dos cámaras de 5 megapíxeles. Aunque oficialmente no llegará a España hasta dentro de unos días, ya puede ser adquirido on-line por 110 euros.

LG G2 mini

lg g2 mini
LG G2 mini
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pequeño en dimensiones, voluntarioso en su rendimiento y con un diseño alejado de los convencionalismos, el LG G2 mini es un teléfono de características interesantes y precio razonable. Sus líneas generales, inspiradas por el buque insignia de la firma surcoreana, dejan los marcos y el frontal del teléfono desprovistos de los clásicos botones de encendido y control de volumen, que aparecen concentrandos en la parte trasera de la carcasa.

Esta singular decisión ha permitido reducir los bordes del teléfono de forma notable, haciendo aún más cómodo de usar un dispositivo que no aparenta sus 4,7 pulgadas. Su cámara trasera no es especialmente buena y la interfaz de LG puede no ser del agrado de todos, pero su excelente batería (hasta tres días de duración en nuestras pruebas) y la presencia de elementos innovadores como los botones en la parte trasera y un emisor de infrarrojos juegan a su favor. Se puede encontrar por unos 180 euros.

Acer Liquid S1

acer liquid s1
Acer Liquid S1

¿Muchas pulgadas por poco dinero? La mayoría de las veces ésta es una propuesta que desemboca en frustración y en un nuevo desembolso a los pocos meses de uso. Es un hecho que nadie da duros a cuatro pesetas (ni siquiera los más ignotos fabricantes chinos), pero eso no quiere decir que no haya teléfonos aceptables con una pantalla para los que las prefieren grandes.

Con un panel de 5,7 pulgadas y resolución HD, el Liquid S1 de Acer es un phablet económico basado en KitKat que ofrece un rendimiento adecuado por un precio razonable. A la venta por unos 190 euros, cuenta con un procesador Mediatek a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento (ampliables) y la posibilidad de montar una segunda tarjeta SIM, lo que lo convierte en una interesante alternativa si se desea combinar trabajo y vida personal en un mismo dispositivo. No es el más potente ni el más completo, pero son pocos los rivales con una relación comparable entre pulgadas y precio.

Artículos relacionados (20)
Prueba de producto
13 / OCT 2014
Prueba de producto
22 / SEP 2014
Prueba de producto
09 / SEP 2014
Prueba de producto
05 / SEP 2014
Prueba de producto
01 / SEP 2014
Prueba de producto
17 / JUN 2014
Más artículos relacionados
9
Comentarios
Cargando comentarios