• 10 smartphones que no decepcionan
  • Los 10 mejores "Con texto fotográfico" de 2015
Nueve más uno
Doiy Polaroll Color

10 ideas originales para no acabar regalando un dichoso palo de selfies

1
23
DIC 2015

Para Navidad ya vamos un poco justos, pero igual todavía estamos a tiempo –si no para Reyes- de salvaros del peor delito fotográfico que se puede cometer estas fechas: regalar un puñetero palo de selfies. Para convenceros de que es una idea terrible, hemos recopilado una decena de ideas entre absurdas, divertidas y originales que aunque a una persona normal igual no le dicen nada, cualquier apasionado de la fotografía recibirá dando saltos. Sacad la lista de regalos, porque vais a tener que actualizarla.

Bolsas con mucho estilo

4photos
4photos

Nos encantan los dibujos de 4photos. Y aunque sus tazas, imanes o cuadernos son muy tentadores, nos quedamos con las bolsas de tela estampadas con motivos fotográficos muy originales. Es verdad que no sirven para llevar la Hasselblad, pero sí para ser el más cool del barrio. Hay varios modelos y su precio es de 11 euros.

Cómete tus fotos de Instagram

boomf
Boomf

Todos conocemos a alguien muy –demasiado- intenso con sus fotos de Instagram. Ahora ha llegado el momento de decirle que se puede comer sus instantáneas, pero de una forma muy elegante y divertida: regalándoselas en formato chuche. La idea es de Boomf, que por 20 euros envía en unos días (para Reyes da tiempo) una caja con 9 fotos impresas en marshmallows. Las nubes de toda la vida, vaya.

La pulsera para los más frikis

lens bracelet 50 mm
Lens Bracelet 50 mm

La tienda de los amigos de Nostàlgic (en Barcelona pero también on-line) es uno de esos lugares de peregrinación obligada para buscar regalos. Echando un vistazo a su catálogo nos hemos encontrado con estas sencillas pulseras de silicona que encantarán a cualquier fotógrafo apasionado. Ya nunca tendrás que separarte de tu amado 50 milímetros. Cuestan solo 10 euros.

Fotos hechas con el sol

NOPO Lata de Sol
NOPO Lata de Sol

Para los más artistas o que sencillamente estén un poco hartos de tanto píxel y tecnología, la solarigrafía es la respuesta a sus quejas. Una lata acondicionada, algunas nociones sobre el proceso y algo de tiempo es todo lo que necesitan para adentrarse en esta apasionante modalidad fotográfica. Por solo 15 euros en Sales de Plata y de la mano de NOPO, es un regalo de lo más original.

Con la Polaroid hasta en el baño

doiy polaroll color
Doiy Polaroll Color

A todos nos han dicho alguna vez que nuestras fotos “son una mierda”. Y puede que con razón y todo. Ha llegado el momento de tomarnos esa crítica constructiva de forma literal y llevarnos la cámara y las fotos al baño. Eso es lo que propone esta versión un tanto escatológica de la mítica Polaroid convertida en dispensador de papel higiénico. Lo mejor del asunto es que los rollos de papel se venden con imágenes impresas para que… ¿de verdad hace falta explicarlo todo? Nos hemos quedado con la versión más colorida y hortera, que cuesta 20 euros.

También para la caca del perro

Doiy Dypoladbk
Doiy Dypoladbk

Cuando pensabais haberlo visto todo en el interminable universo de usos para una cámara, llega esto y eleva el listón. Y es que estamos ante el único e inimitable dispensador de bolsas para recoger las cacas de perro que –atención- tiene forma de una pequeña Rolleiflex. Además, si la cuelgas del collar del perro, es posible que tu mascota se convierta en la más molona de todo Instagram. ¿Su precio? 16 euros.

Galletas en forma de cámara

Donkey DK200583
Donkey DK200583

Para los fotógrafos más cocinillas estos cortadores de galletas con forma de cámara son el regalo ideal. Ahora solo necesitaremos harina, mantequilla y demás para preparar unas cuantas bandejas de estupendos dulces navideños. Eso sí, no queda claro si es una réflex o una sin espejo, pero tampoco es cuestión de ponerse integristas hasta este punto. A la venta por unos 11 euros.

El disparador más vintage para tu móvil

gizmon ica remote shutter
Gizmon iCA Remote Shutter
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

¿Remordimientos por haber traicionado tu vieja cámara de carrete con el móvil? Este curioso disparador remoto de Gizmon –que probamos hace tiempo- puede ser una buena medicina contra ese sentimiento de culpabilidad. Con forma de carrete y un botón conectado a la salida de auriculares del teléfono que ejerce de disparador, ahora podemos combinar lo mejor de los dos mundos. Barato no es (cuesta unos 30 euros), pero nadie dijo que la penitencia por los pecados fuera sencilla.

Los selfies más divertidos no necesitan un palo

Box 51
Box 51

Mucho mejor un kit perfecto para hacer el tonto en condiciones delante de la cámara. Con sus disfraces, bigotes postizos, sombreros y por supuesto un marco dorado para rematar las fotos más divertidas. Todo ello por solo 15 euros.

Un posavasos para fotógrafos

umbra candid 480445_040
Umbra Candid 480445_040

Regalar una de esas tazas con forma de objetivo era muy original en 2010, pero ha llegado el momento de ponerse un poco al día. Así que si la idea es combinar dos artes tan nobles como la fotografía y la bebida, nada mejor que estos posavasos de goma que, apilados, forman una cámara. Con su óptica y todo. Cuestan 15 euros.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios