• 10 objetivos clásicos con aura
  • 10 fotógrafos profesionales que se han dejado querer por Instagram
Nueve más uno

10 grandes cambios en Quesabesde

65
23
SEP 2013

¿Desorientados con tantas novedades? Tal y como prometimos hace unos días, Quesabesde ha dado un gran salto hoy con el estreno de un nuevo look y de nuevas funcionalidades. Detalles como la fusión de las secciones de fotografía y vídeo o la desaparición de Cine en casa son casi anecdóticos, pues prácticamente todo ha cambiado. Y qué mejor manera de digerirlo que una lista con lo más destacable de esta mutación. Así es el nuevo Quesabesde.

Otra cara

No hace falta ni decirlo, pero tampoco podíamos dejar de mencionarlo: el diseño de Quesabesde ha dado un giro de 180 grados. Más allá de la reestructuración de los contenidos y de las nuevas funcionalidades, el look and feel (o para entendernos, el aspecto) de la web es absolutamente distinto. Muy cuidado (o al menos eso nos hemos propuesto), sin apenas degradados, con predominancia del blanco y el negro y apostando por una puesta en escena bastante “limpia”. Nada que ver con el viejo Quesabesde.

QTV

Foto: Quesabesde

Su nombre lo dice –o al menos lo sugiere- todo. QTV era una de las novedades más previsibles del proceso de refundación de Quesabesde. Un canal que reúne todos los vídeos realizados por el equipo de redacción (desde aquel primer videoanálisis de la Sony A100 allá en junio de 2006) y toda una declaración de intenciones, pues se redobla la apuesta por este soporte con la creación de programas y una presencia en portada de los vídeos equiparable a la de los artículos.

Portadas y artículos muy cambiados

Foto: Quesabesde

Si a simple vista todo ha cambiado, el salto cualitativo que experimenta el aspecto de la portada –con un mayor peso de la imagen- y los artículos es abismal respecto a lo acostumbrado en Quesabesde. En los artículos veremos a partir de ahora maquetaciones con fotos de hasta 980 píxeles de ancho, cabeceras con grandes titulares, atractivos destacados… El abanico de recursos estilísticos se ha multiplicado, y el resultado salta a la vista en piezas como ésta. Parte fundamental de nuestro ADN como creadores de información, por fin los artículos lucirán como merecen.

Una auténtica hemeroteca

Foto: Quesabesde

Con más de 10.000 artículos y vídeos publicados hasta la fecha, era una obligación dotar a nuestros lectores de una hemeroteca a la altura de las circunstancias. El Archivo de Quesabesde compila toda esta producción editorial creada a lo largo de 12 años de trabajo y permite filtrar las búsquedas por parámetros como el autor de los artículos, la categoría o serie a la cual pertenecen, su fecha de publicación… Por cierto, ahora los artículos también cuentan con etiquetas para facilitar su búsqueda, si bien tardaremos un tiempo en etiquetar debidamente los miles de artículos publicados hasta hoy.

Potentes buscadores de producto

Foto: Quesabesde

¿Buscando una cámara de más de 20 megapíxeles que grabe en RAW, tenga GPS integrado y utilice una óptica fija de como mucho 28 milímetros y con una luminosidad de como mínimo f2.8? Pues todavía no existe, pero sería posible encontrarla fácilmente utilizando algunos de los 49 filtros de los que dispone nuestro nuevo buscador de cámaras de foto. También resultarán tremendamente útiles a quienes anden a la caza de nuevos gadgets los buscadores de objetivos, cámaras de vídeo, móviles y tablets. Y una vez demos con los productos deseados, el comparador nos permitirá ver frente a frente las características de decenas de ellos.

El mono

Foto: Quesabesde

Marca de la casa y uno de los signos de identidad de Quesabesde, el mono azul ha evolucionado para adaptarse al rediseño de la web. Obra del dibujante argentino Fernando Calvi, pierde su puesto hasta ahora inamovible en la cabecera para aparecer en otros lugares, como el pie de la página o la ventana que permite acceder a la cuenta de usuario. Con el paso del tiempo irá ganando peso y presencia.

Más participación

Foto: Quesabesde

Nuestra activa comunidad de usuarios, uno de los motores de Quesabesde, no podía quedar al margen de una renovación de este calado. Prueba de ello es el nuevo menú de usuario, desde donde es posible configurar nuestro perfil (ahora también con foto) y tener organizada en un mismo sitio toda la información sobre nuestra actividad en la web: desde los comentarios o las opiniones de producto que realizamos hasta los anuncios de segunda mano que publicamos, pasando por nuestras listas de favoritos (artículos, vídeos, fotos…) y productos que tenemos. Eso sí, el lanzamiento del nuevo foro tendrá que esperar algo más.

Concursos en condiciones

Foto: Quesabesde

Casi 40 convocatorias y más de 50.000 fotos presentadas durante los últimos cuatro años son buena muestra del éxito de los concursos fotográficos de Quesabesde. Esta sección se ha sometido también a un cambio exhaustivo de aspecto e incluso funcionalidades, pues a partir de ahora las imágenes presentadas lucirán a un tamaño de hasta 980 píxeles. Lo podremos comprobar con el estreno, muy pronto, de un gran concurso para celebrarlo.

Lo que no se ve

Foto: Quesabesde

Nueva por fuera, nueva por dentro. Una web radicalmente distinta requiere de una puesta al día radical de sus herramientas de administración. El backoffice de Quesabesde ha pegado un enorme salto en términos de usabilidad y flexibilidad. Desarrollado también por el equipo de esta web, ahora ya nos es más fácil editar los artículos, gestionar la portada, administrar las fotos presentadas a los concursos, controlar los anuncios de segunda mano, validar las opiniones de producto…

El mismo espíritu

Una sección de segunda mano totalmente nueva y con herramientas para encontrar más fácilmente las gangas; comentarios estructurados en hilos tanto para los artículos y los vídeos como para las opiniones de producto o las fotos presentadas en los concursos; páginas de producto totalmente replanteadas (para muestra, un botón) y con un diseño mucho más atractivo… todo ha cambiado en Quesabesde, pero el espíritu es el mismo que en el primer día: informar y facilitar las cosas a los centenares de miles de usuarios que desde hace años nos siguen.

65
Comentarios
Cargando comentarios