• 10 portadas de revista para la historia
  • 10 precursores del fotoperiodismo en España
Nueve más uno
Nikon D3300
Foto: Dani Garcia (Quesabesde)

10 cámaras que son una ganga (y no porque sea Black Friday)

23
27
NOV 2015

La locura del Black Friday ya está aquí. Una fecha en la que la excusa de la Navidad ya permite dar rienda suelta a los instintitos de los cazadores de gangas. Pero en realidad no hace falta que sea viernes ni que sea negro para encontrar en el escaparate cámaras que han envejecido estupendamente y que lucen un precio realmente tentador. Compactas de gama alta, réflex y modelos sin espejo que, aunque no sean lo último del mercado, ofrecen mucho por muy poco. Nos hemos ido de tiendas y hemos vuelto con una lista de una decena de gangas de esas con las que ni siquiera hace falta preguntar si es una buena idea comprárselas. A ese precio, sin duda.

Nikon D3300

Nikon D3300
Nikon D3300
Foto: Dani Garcia (Quesabesde)

La réflex más sencilla de Nikon es siempre un modelo fácil de recomendar. Completa en prestaciones y con una calidad más que notable, pocas pegas se le puede poner por su precio. Y más si echamos la vista atrás y vemos a cuánto se cotizan las D3100 y D3200. La buena noticia es que incluso la más reciente D3300, aunque ya va a cumplir dos años, puede encontrarse por menos de 400 euros con el zoom 18-55 mm f3-5.5.6 VR incluido (recordad, siempre mejor VR). ¿Recomendable? Sin duda.

Samsung NX3000

samsung nx3000
Samsung NX3000
Foto: Dani Garcia (Quesabesde)

Todos los rumores apuntan a la despedida de Samsung del mercado fotográfico. Una mala noticia que tiene su parte buena: sus cámaras pueden encontrarse a un precio muy interesante. Un buen ejemplo es esta NX3000, con un diseño cuidado y compacto, un CMOS de 20 megapíxeles y Wi-Fi. Y todo ello –incluido el zoom estándar- por poco más de 350 euros. Por cierto, los amantes de los selfies estarán encantados con su pantalla abatible en 180 grados.

Pentax K-5 II

Pentax K-5 II
Pentax K-5 II

Han pasado más de tres años desde que se estrenara, pero la K-5 II sigue siendo una de esas réflex a tener muy en cuenta. Su robusta construcción con cuerpo sellado, el visor con una cobertura del 100%, las ráfagas de hasta 7 fotogramas por segundo y el CMOS de 16 megapíxeles son la carta de presentación de una SLR de esas que siempre gustan a quienes buscan algo consistente en su bolsa fotográfica. Aunque su precio suele ser más alto, en Ofertology –la tienda de Quesabesde- hay unas pocas unidades por menos de 670 euros junto con el zoom de 18-55 milímetros. Un precio especial solo para hoy, por cierto.

Sony Cyber-shot DSC-RX100

sony cyber-shot dsc-rx100
Sony Cyber-shot DSC-RX100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Quienes busquen una compacta de calidad y prestaciones avanzadas seguro que han pensado en las RX100 de Sony. Es verdad que cada vez hay más competencia y que los últimos modelos se van de precio, pero la primera de la saga –presentada en verano de 2012- sigue gozando de buena salud y puede comprarse por unos 350 euros. Una bolsillera de calidad que nunca nos cansamos de recomendar.

Nikon 1 J4

Nikon 1 J4
Nikon 1 J4

Guste o no, las Nikon 1 siguen siendo algo así como el patito feo de la compañía, pese hay que reconocer que son rápidas –muy rápidas- bastante resultonas, pequeñas y muy fáciles de usar. Además, su sensor de una pulgada y 18 megapíxeles ofrece resultados más que decentes. Si a todo eso le sumamos que la diminuta J4 (presentada en abril de 2014) con el zoom estándar anda alrededor de los 300 euros, no hace falta argumentar mucho más.

Canon EOS 1200D

canon eos 1200d
Canon EOS 1200D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El tiempo tampoco pasa por la que a estas alturas será ya una de las réflex más vendidas de Canon. Sencilla y sin demasiadas florituras, recuperamos un año más la EOS 1200D para nuestra lista de gangas porque por unos 320 euros (con el zoom básico) se merece un lugar destacado. Perfecta para dar los primeros pasos en el mundo de las cámaras de óptica intercambiable y despertar a ese fotógrafo que llevamos dentro y que ya se ha aburrido de sacar fotos solo con el móvil.

Sony A58

Sony A58
Sony A58

Todo el mundo habla de las A7 de Sony, pero hay vida más allá. Sobre todo si no queremos gastarnos más de mil euros y buscamos prestaciones, velocidad de enfoque y un cuerpo de líneas clásicas y tamaño medio. De esos que no entra en el bolsillo pero gusta lucir entre las manos. La A58 puede que sea la respuesta a nuestras súplicas, porque su sistema SLT de espejo translúcido asegura la velocidad de enfoque en todo momento y su CMOS de tamaño APS-C de 20 megapíxeles sigue resistiendo muy bien el paso del tiempo. ¿Su precio? El cuerpo puede encontrarse por menos de 400 euros.

Sony A5000

sony a5000
Sony A5000
Foto: Sony

Una de nuestras gangas favoritas y que de hecho llevamos ya tiempo recomendando como locos: la Sony A5000, que por unos 350 euros con el zoom de 16-50 milímetros es la definición perfecta de chollo. De tamaño muy reducido, ofrece una lista de prestaciones muy completa, una calidad de imagen impecable y una pantalla abatible que encantará a los adictos a los selfies. Aunque ya tiene casi dos años de vida, en sus especificaciones no falta ni la conexión Wi-Fi. Atentos, eso sí, porque hoy -y parece que solo hoy- puede encontrarse la A5100 (más rápida y con 24 megapixeles) por menos de 350 euros junto con el zoom motorizado de 16-50 milímetros.

Samsung NX mini

samsung nx mini
Samsung NX mini
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Otra que repite tras aparecer en este mismo espacio el año pasado. La más pequeña de la familia NX gracias a su sensor de una pulgada es, además, una de las más económicas. Para aquellos a los que la NX3000 de la misma familia les quede un poco grande y quieran algo que, literalmente, se puede llevar en el bolsillo, esta NX mini es una muy buena opción por precio (menos de 400 euros), tamaño y prestaciones.

Olympus E-PL7

Olympus E-PL7
Olympus E-PL7

¿Alguien se acuerda de las Pen de Olympus? Nosotros sí, sobre todo al descubrir el estupendo precio que lucen ahora mismo la E-PL6 y esta E-PL7 que se ha colado en nuestra lista de gangas. Por algo más de 400 euros con el zoom de 14-42 milímetros (360 euros el modelo anterior) tendremos entre las manos una Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles muy completa y guiños de lo más actuales, como la pantalla abatible –sí, los dichosos selfies- y conexión Wi-Fi.

Etiquetas
23
Comentarios
Cargando comentarios