• 10 polémicas descalificaciones en concursos fotográficos
  • 10 interesantes sistemas de lentes para el iPhone

10 cámaras que por unos 300 euros son (casi) una ganga  

14
DIC 2012

¿Harto del típico listillo que siempre presume de encontrar los mejores chollos del mercado? Nada mejor para obligarle a callarse -y de paso ajustar nuestro presupuesto- que esta lista con diez cámaras que pueden encontrarse ahora mismo por unos 300 euros tras una sustanciosa rebaja en su precio de lanzamiento. Sin ser las última novedades del escaparate, son modelos tanto de óptica intercambiable como fija con una calidad incuestionable. Gangas fotográficas para unas Navidades en las que la dichosa crisis volverá a estar de invitada. Seguro que hay más, pero éstas son algunas de las más interesantes.

Nikon 1 V1 y J1

La primera generación del sistema sin espejo Nikon 1 está de rebajas. La pequeña y colorida J1 ronda los 300 euros con el zoom de 10-30 milímetros, y curiosamente la V1 -con visor electrónico integrado- se encuentra por el mismo precio o algo más barata. Ambas integran un CMOS de 10 megapíxeles más pequeño que la media en este segmento, pero abanderan a cambio velocidad, buenas prestaciones en lo tocante a vídeo y facilidad de uso. Por ese precio, difícil ponerle pegas.

Precio en el momento de su lanzamiento: 550 euros (Nikon 1 J1) y 800 euros (Nikon 1 V1), en ambos casos con el zoom de 10-30 milímetros

Más información: Nikon 1 V1 y Nikon 1 J1

Nikon 1 V1
Nikon 1 V1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Canon EOS 1100D

Todo un clásico del escaparate réflex que, a punto de cumplirse dos años desde su presentación, puede comprarse por unos 350 euros junto al zoom 18-55 mm f3.5-5.6. Sus 12 megapíxeles y la pantalla de 2,7 pulgadas igual suenan a poco a estas alturas, pero se trata de una SLR capaz, completa (sí, también graba vídeo) y perfecta para iniciarse con una inversión mínima. Si el vídeo no nos interesa y podemos sobrevivir con 10 megapíxeles, la EOS 1000D es incluso más barata.

Precio en el momento de su lanzamiento: 550 euros con el zoom de 18-55 milímetros | Más información

Canon EOS 1100D
Canon EOS 1100D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Samsung NX1000

Es posible que la veterana NX100 se pueda encontrar todavía en algún lugar a precio de derribo, pero por poco más de 300 euros también podemos hacernos con la más actual NX1000 con el zoom de 20-50 milímetros. Diseño compacto, sensor de 20 megapíxeles y tamaño APS-C, ráfagas de hasta 8 fotogramas por segundo y conexión Wi-Fi integrada. Increíble pero cierto que cueste sólo eso.

Precio en el momento de su lanzamiento: 600 euros con el zoom de 20-50 milímetros | Más información

Samsung NX1000
Samsung NX1000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pentax Q

Es cierto: el precio original de esta pequeñísima cámara de óptica intercambiable era una locura y la colocaba directamente en el segmento de los caprichos difíciles de justificar. Pero por 250 euros -óptica incluida- todo se ve un poco diferente. Su diminuto sensor hace que los resultados sean equiparables a los de la mayoría de compactas, pero el cuidado diseño, la originalidad y sus prestaciones avanzadas lo convierten -ahora sí- en un juguete que merece la pena.

Precio en el momento de su lanzamiento: 700 euros con el 01 Standard Prime | Más información

Pentax Q
Pentax Q
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Olympus E-PM1

Con la nueva Pen Mini de segunda generación (E-PM2) estrenándose en los escaparates, los más ahorradores no dudarán en ir a por el modelo original. Efectivamente la E-PM1 ha moderado mucho su precio (puede encontrarse por menos de 300 euros junto al zoom de 14-42 milímetros), y aunque su sensor de 12 megapíxeles no está a la altura del de su sucesora, estamos ante una Micro Cuatro Tercios pequeña y muy capaz.

Precio en el momento de su lanzamiento: 500 euros con el zoom de 14-42 milímetros | Más información

Olympus E-PM1
Olympus E-PM1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Nikon D3000

Bastante veterana y con prestaciones ya superadas, nos sigue pareciendo una réflex básica pero más que correcta para dar los primeros pasos. Y cumple con nuestro presupuesto de 300 euros incluso formando kit con el zoom de 18-55 milímetros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no graba vídeo. Aunque si nos podemos rascar un poco más el bolsillo no sería mala idea decantarnos por la D3100, que ofrece grabación de vídeo y su precio no llega a los 400 euros.

Precio en el momento de su lanzamiento: 600 euros con el zoom de 18-55 milímetros | Más información

Nikon D3000
Nikon D3000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Panasonic Lumix DMC-GF2

La rápida evolución de esta gama de cámaras sin espejo de Panasonic ha hecho que la más joven Lumix DMC-GF5 conviva en algunos escaparates con la GF2 de hace un par de generaciones. Aunque el diseño ha cambiado bastante, ambas comparten un sensor similar (un CMOS de 12 megapíxeles) y un buen enfoque automático (de los más ágiles de este segmento). Así que, por unos 300 euros junto al zoom estándar de 14-42 milímetros, merece la pena buscarla.

Precio en el momento de su lanzamiento: 600 euros con el zoom de 14-42 milímetros | Más información

Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sony NEX 3

Otra cámara sin espejo de hace unos años que a día de hoy sigue mereciendo la pena. Tanto, que incluso nos vamos a exceder un poco de esos 300 euros previstos para acercarnos a los 350 incluyendo el 16 mm f2.8 en el "pack". Bastante compacta, su CMOS de 14 megapíxeles, la velocidad de respuesta general y su pantalla abatible hacen que, pese a los años y el paso de dos generaciones, se siga manteniendo en forma. Hablando de Sony, seguro que todavía es posible encontrar alguna de las antiguas Alpha con espejo réflex a precio de saldo. Si hay suerte, a por ellas.

Precio en el momento de su lanzamiento: 500 euros con el 16 mm f2.8 | Más información

Sony NEX-3
Sony NEX-3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Canon PowerShot S100

Compactas por menos de 300 euros hay muchas. Pero en este caso estamos hablando de una de las más pequeñas y capaces del mercado. Recién relevada por la PowerShot S110, la S100 es una cámara de bolsillo con una excelente calidad y un zoom de 24-120 milímetros con un diafragma de f2 en el angular. Quienes puedan pasar sin vídeo Full HD tienen una buena alternativa en la PowerShot S95 (de prestaciones y calidad similares) o incluso la S90, si es que todavía queda alguna por ahí escondida.

Precio en el momento de su lanzamiento: 450 euros | Más información

Canon PowerShot S100
Canon PowerShot S100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Olympux XZ-1

Una compacta de altos vuelos con un coste más que razonable. El anuncio de la Stylus XZ-2 ha moderado hasta situar por debajo de los 350 euros el precio del modelo original. A su excelente óptica con una luminosidad de f1.8 hay que añadir unos resultados muy buenos de su CCD de 10 megapíxeles, de generoso tamaño. Como siempre en este segmento, ofrece controles manuales y formato RAW.

Precio en el momento de su lanzamiento: 470 euros | Más información

Olympus XZ-1
Olympus XZ-1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar