COMPARTIR
  • 10 de los mejores sitios donde conseguir preajustes para Lightroom
  • 10 sugerentes escenarios en los que dar rienda suelta a nuestro genio ...

10 aplicaciones web clave para trabajar con nuestras fotos  

29
JUN 2010

Muchos fotógrafos utilizan potentes programas de tratamiento de imágenes que cubren prácticamente todas sus necesidades. Pero si nuestro viejo ordenador o nuestro ajustado presupuesto no dan para Photoshops ni Apertures, podemos recurrir a herramientas on-line. Preparar fotos para colgarlas en redes sociales, crear una presentación rápida de imágenes o indagar en los aspectos técnicos de la toma son algunas de las funcionalidades para las que estos programas valen su peso en oro.

Eliminar los ojos rojos

La aplicación on-line Red iGone está especializada precisamente en eliminar los ojos rojos de cualquier foto que carguemos en ella. Su uso es tan sencillo como seleccionar una imagen del disco duro, subirla a esa web, seleccionar el área en la que debe eliminarse la imperfección y descargar la foto resultante o enviarla por correo.

Consultar los metadatos de una foto

Navegando, muchas veces nos topamos con fotos de las que nos gustaría tener más información. Si el interés es muy grande, podemos descargarlas al disco duro y abrirlas con un programa que permita la lectura de los metadatos. Pero ésa es una operación demasiado engorrosa. Mucho más fácil es usar el programa Jeffrey's Exif Viewer.

Crear presentaciones

PowerPoint y otros programas similares son opciones muy recurridas a la hora de hacer presentaciones con fotos. SlideRocket permite hacer prácticamente lo mismo que cualquiera de esas aplicaciones y además tiene una interfaz visual muy intuitiva y elegante. La única pega -seguramente por ser tan bueno- es que es de pago: la licencia individual cuesta 12 dólares al mes, aunque existe una versión básica completamente gratuita. Eso sí, al estar programado en Flash no puede ser usado con el iPad ni el iPhone.

Poner marcas de agua

En PicMarkr podemos cargar nuestras fotos desde la memoria interna o bien desde Flickr, Picasa o Facebook y añadirles una marca de agua para identificar su autoría. Una herramienta que puede ser de gran utilidad para que nadie use sin nuestro permiso fotos importantes que queramos difundir en la red.

Ajustes básicos automáticos

En muchas ocasiones echamos de menos tener a mano un programa de tratamiento de imágenes para realizar al menos unos ajustes automáticos de luz, balance de blancos y luminosidad a una foto. Pues bien, improveyourimages.com hace exactamente eso con cualquier foto que subamos o que ya se encuentre almacenada en la red.

Modificar el tamaño (y algunas cosas más)

A menudo sólo echamos mano de un editor para disminuir el tamaño de una foto. Una alternativa es usar Resizr, una web especialmente pensada para eso y algo más, pues también permite rotar la imagen y hacer en ella ajustes básicos de brillo y contraste.

Editar un RAW

Si nos encontramos con una tarjeta llena de archivos RAW y no tenemos a mano un programa adecuado, nuestra tabla de salvación puede ser Snipshot, un software que nos permite editar de forma sencilla imágenes de hasta 25 megapíxeles en Internet. Semejante servicio tiene un coste: 5 dólares por usarlo dos semanas o 9 si queremos suscribirnos durante un mes.

Buscar fotos que podamos usar legalmente

Es posible incluso que tengamos que realizar algún trabajo con fotos sin ni tan siquiera disponer de ellas. En ese caso puede ser una buena opción utilizar el buscador de la web PictureSandbox, que nos permite localizar fotos con licencias Creative Commons o similares en seis servicios web, entre los que se encuentra -cómo no- Flickr.

Aplicar centenares de efectos

Si lo que buscamos es aplicar un efecto creativo rápido a una imagen para realzar su expresividad, en Picture2Life encontraremos centenares de ellos junto con un editor de imagen básico.

También podemos usar Photoshop... punto com

Quienes quieran realizar una edición algo más avanzada de sus fotos, siempre pueden optar por recurrir a Photoshop.com, una versión recortada del afamado programa de Adobe.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar