MarinaSol MarinaSol
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 2015190

No lo volvería a comprar

"Aunque es un móvil que tiene buenas prestaciones, el acabado no está a la altura"

Lo adquirí hace un poco menos de un año, al principio estaba encantada, hasta unos días después empezó a dar primeros fallos. No eran graves, simplemente se bloqueaba y cuando quería desbloquearlo, la pantalla no reaccionaba. Tenía que sacar la batería y reiniciar. A veces se apagaba solo, con la batería llena. Aquí debo añadir, que da para poco la capacidad de la batería. Otra historia es la funda, que la compré junto al móvil y de la misma marca. Es un cero a la izquierda, siendo estilosa, sí, pero inútil para la protección del móvil, porque si se cae, siempre con el cristal hacia la superficie y la tapa de la funda abierta. Tiene bastante memoria, y una cámara medianamente buena de la que me encantaban fotos panorámicas. Eso echaré de menos. Igualmente, con sus 13 mpx, tiene un zoom realmente pobre. Es decir o te acerca mucho, rozando la mala calidad de pleno, o tienes que tomar fotos en un plano general siempre.

El último trago fue cuando, tomando unas copas con amigos, nos hicimos fotos con él, me puse a curiosear whatsapp, pero la batería no daba más de sí y ya quedaba cerca de 5%. En este momento, cayeron unas gotas de zumo sobre la carcasa, justo en la zona entre cámara y logotipo wiko. Los quité con una servilleta. Creo que a todos pasa de vez en cuando, que vas por la calle empieza a llover y te mojas la carcasa o la pantalla con unas gotas dispersas, las limpias y tan contento. Aquí ni eso. No le di mayor importancia, me pasó con los htc que tuve y no les afectó de ninguna manera. Pues al llegar a casa, lo dejé cargando y ya me dormí. A la mañana siguiente, no se encendía ya. Intenté todos los métodos que se proponen en la página de wiko, pero nada. Abrí la carcasa, saqué batería lo dejé un rato, nada de nada. Así que escribí al servicio técnico. Tardaron un rato en responder, razonable, pero sin importancia, unos 2-3 días. Les describí el problema, vino el mensajero para recoger el móvil y ya. Fue por la fecha 20 del mes, me tuve que ir fuera de la ciudad y ellos me dijeron que de media 20 días para servicio técnico. Empecé esperar pacientemente, pero acercándose ya los 20 días pasados empecé a escribirles, no hubo respuesta más de una semana. Cuando al final contestaron, dijeron que ya lo han enviado de vuelta el 16, aquel día ya era 24. Que llamara yo al servicio de mensajería. Pedí cambio de dirección, y ya me confirmaron que todo para el lunes estará. Espero el lunes, no llega. Llamo nuevamente y me dicen que el mensajero no sabía la zona y se perdió, pero que ya mañana llega el de turno. Después de tanta comedía y drama, me llega por fin. Yo tan contenta abro la caja y veo que no ha sido reparado. Devuelto igual que estaba alegando a signos de humedad visibles, que se han ido deteriorando. Pienso en aquellas 4 gotas de zumo y pienso en que todo ello es tan ridículo que me hace llorar. Escribí al servicio técnico, preguntando sobre el hecho de que pudieron avisarme por correo: Vuestro móvil no ha sido reparado. Entonces ni lo espero. No me contestaron. Vuelvo a escribirles preguntando de si es imposible arreglarlo dentro de la garantía o es imposible en su totalidad. Tampoco me respondieron. Como ya no soy su cliente con ese móvil al que le dedicaron 30 minutos y yo estuve esperándolo 30 días. Sé perfectamente " La garantía no cubre daños por humedad", entiendo por humedad cuando se te cae al mar, baño o a un plato lleno de agua, etc. Siendo este el caso, directamente hubiese ido a cualquier centro de reparación y ya está, pero cuatro gotas, por favor. Así que mi amor con Wiko fue corto y acabó dolorosamente. No lo volvería a comprar, por razones que mencioné a lo largo de este comentario y más, por la atención prestada por el servicio de atención al cliente. Si al menos tuviesen un número al que llamar, bueno, llamas y preguntas, pero como es solo por correo, claramente pueden ignorarte cuando les da la gana, como fue en los últimos mensajes. No lo recomiendo, aunque es un móvil que tiene buenas prestaciones, visto lo visto el acabado no está a la altura. Para este precio además, los hay mejores actualmente y con mejores prestaciones.

Otras opiniones (2) sobre este móvil