Tallyz Tallyz
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO28 de septiembre, 20044.163

Suspenso al servicio post-venta de Toshiba

Como no tengos ganas de volver a reescribir todo, os coloco el email enviado a sac@toshiba.es donde describo mi odisea.

Lo claro es que jamás vuelvo a comprar ni un boli de marca Toshiba, ni yo, ni todos a los que aconsejo sobre la compra de productos (que son muchos)

"Estimados Sres;

Por la presente me dirijo a vdes. para exponerles mi caso ante la dificultad que encuentro para gestionar este tema por los medios para ello destinados que hasta ahora he contactado.

El problema surgió cuando compré hace aproximadamente un año, un Pocket PC Toshiba e740, en el establecimiento Corte Inglés de Puerto Banús.

Desde el primer día de uso acusé una serie de problemas en el aparato que pensé eran 'usuales' o 'normales' en este dispositivo, a saber: cuando transcurrían unos 6 días sin recargar el aparato, automáticamente se perdía toda la información en él guardada así como programas instalados, con el consiguiente perjuicio que me causaba la pérdida de datos ocasionada.

Pensando que era normal dicha pérdida de datos al no recargar durante un periodo de una semana o menos, no hice uso de la garantía hasta hace un par de semanas, cuando, dialogando con un compañero de editorial, propietario de un e740, me hizo saber que parecía un problema de tipo técnico, que no era normal la pérdida de datos ya que el Pocket PC posee unas baterías de backup destinadas a tal efecto. Además me informo de que según un comunicado de Toshiba España, parece ser que hay problemas de este tipo en los que la compañía está llevando una 'inspección voluntaria':

A pesar de no estar reflejado mi número de serie en este artículo, parece ser que el tema de números de serie está abierto a debate, por estar detectándose nuevos casos según otras fuentes de información.

Me puse en contacto con el servicio técnico a través del número 902 283 283 y me remitieron a mi domicilio un agente de UPS que retiró el aparato con destino a Alemania.

Transcurrida una semana recibí un e-mail de una compañía llamada Teleplan, en la que me informan de que la avería de mi PocketPC está en el "acumulador" y que dicha pieza no está contemplada por mi garantía a pesar de seguir cubierto por ella (dos años según libro de garantía). Entiendo por acumulador alguna pieza interna, o sea, nada que haya podido ser objeto de incorrecta manipulación, además de no haber sufrido ningún golpe ni defecto de uso por mi parte.

Me puse en contacto de nuevo con dicho número 902 283 283 en repetidas ocasiones en las que me hicieron saber que contactarían con Teleplan e intentarían aclarar/subsanar el malentendido. A día de ayer, los operarios de dicho número de teléfono me informaron de que aún no han recibido contestación por parte de Teleplan y que, aún más, ni siquiera tienen constancia de que Teleplan haya recibido y procesado el aparato por las vías habituales.

Recibo un nuevo email de Teleplan en el que se me insta a enviar una contestación sobre mi intención de no reparar el aparato, en cuyo caso me sería enviado inmediatamente o solicitar presupuesto, pagando 43€+IVA en caso de no aceptarlo. Me vuelven a comunicar que, a pesar de estar mi dispositivo en garantía, la pieza no está amparada por ella.

Dichos teleoperadores me facilitan un número te teléfono de Alemania que parece no ser correcto, con lo cual me informo del número de teléfono de Teleplan y les llamo directamente ( 00 49 6151 9571309 ), contestándome que no tienen constancia de ningún problema con ninguna serie de e740 y solicitándome que les envíe por email alguna información al respecto, con lo cual les remito el link al que más arriba hago referencia, a lo cual me responden que al no hayarse mi pocket pc bajo el rango de la numeración aportada en la web debo ponerme en contacto con Toshiba España o bien solicitar presupuesto para la reparación a cargo mío.

Las averías en mi dispositivo no sólo se referían al problema antes comentado, sino también a los siguintes que detallo a continuación:

- La pantalla táctil deja de responder arbitrariamente durante moderados intervalos de tiempo (5 segundos aproximadamente).

- Los bloqueos en el aparato (cuelgues del sistema) son muy frecuentes, obligándome a resetear el aparato varias veces en una sóla hora de uso.

- La duración de la batería es ínfima.

Les ruego amablemente aclaren este malentendido con la mayor brevedad posible poniéndose en contacto con Teleplan o mediante las acciones pertinentes, ya que confío y confié plenamente en la competencia de una marca como Toshiba tanto a la hora de la compra como en el servicio post-venta al que ahora me vengo obligado a recurrir."

Por ahora sin contestación... y esperando 2 semanas.

Otras opiniones (29) sobre este móvil