leonardo-sandov leonardo-sandov
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 2016174

Servicio postventa Sony o muerte

Buenas tardes. Permitanme unas líneas. Mucho ha dado que hablar Sony sobre su nuevo Xperia Z5 Premium, que si es el que mejor pantalla tiene del mercado, que si es que mejor cámara, que si blablabla.... pero lo cierto es que es una de las mayores estafas de los últimos tiempos. Tras comprarme un Xperia Z5 Premium, se me cayó al suelo (como tantas vaces antes se me había caido mi samsung S6) y se me rompió la pantalla (cosa que nunca le pasó a mi S6). Tras hablar con SONY, me dicen que lo lleve al servicio técnico oficial. Lo llevo a dicho servicio técnico de SONY, y lleva ya 5 semanas ... (si, lo han leido bien 5 semanas !!!) para hacerme un presupuesto para su reparación. Todavía no me han dado el presupuesto, y por supuesto, me temo que pasarán otras tantas semanas para su reparación una vez sea aceptado el presupuesto. Cuando uno compra un teléfono movil de gama alta, espera, al menos, algo de profesionalidad. ..... ¿no creen que estas cosas deberían publicarlas para que la gente las conozca antes de gastarse 800 euros en un teléfono?. Les adjunto la carta que envié a Sony, y que finalmente me contestaron ayer con un escueto "preguntaremos al servicio técnico cual es el problem del retraso" .... el presupuesto sigo sin recibirlo, y el movil lleva ya 5 semanas en manos del servicio técnico oficial de Sony.

LA CARTA: A aquella persona de Sony que me quiera leer (si la hubiera, ya que de mis cartas, hasta la fecha no hay constancia de que ninguna haya sido leída, ya que ninguna ha sido respondida): Muy buenos días. Le quiero escribir unas líneas para darle la enhorabuena. Hoy se cumple un mes desde que dejé mi Sony Xperia Z5 Premium en su servicio técnico para que me dieran un presupuesto de reparación de la pantalla fracturada. A fecha de hoy, mi móvil sigue en poder de su servicio técnico, y sigo sin poder contemplar mi teléfono, y sin tener noticias del presupuesto de la reparación. Desde luego, se merecen la enhorabuena porque han conseguido, en poco tiempo, ser la empresa con peor servicio técnico y postventa con las que he trabajado en los últimos 10 años ... todo un logro, que trataré de dejar debidamente documentado en mi blog tecnológico. Este párrafo no me lo tenga en cuenta, ya que es la opinión de un ignorante, pero metido en faena, le dejo mi opinión: Con los móviles, se han metido en dos mercados que están fuera de su alcance: en el del bajo coste: me compre un xperia de 150 euros que lo tire a la basura en menos de un mes, porque simplemente, iba fatal. Por ese dinero ya tiene unos móviles de cierta calidad en el mercado. En la gama alta, una persona que se gasta 800 euros en un móvil , espera obtener otro trato en el servicio postventa, para el cual no les veo preparados, con lo cual, solo les queda el segmento medio, eso sí, si no machacan antes su nombre de marca con los otros dos mercados tan fustigados. Si ha llegado a leer hasta aquí, es que tiene tiempo, así que deje que le cuente un pequeño relato: Yo tengo 43 años. Desde que tenía 8 años, para mí Sony ha sido un referente, un referente de calidad, un referente de distinción, de diseño, de armonía con su alta fidelidad que afinaba hasta las orejas más burdas, de elegancia con sus televisores, Sony para mí ha sido "la referencia tecnológica de los 80 y los 90". He tenido cientos, o quizá hasta miles de aparatos Sony: 4 o 5 walkmans, 2 o 3 discman, decenas de cascos, incontables despertadores, 2 o 3 cadenas de música, 3 teles trinitron de tuvo, 4 teles Lcd, 1 tele 3D, 12 cámaras de fotos, una grabadora digital, 3 cámaras de vídeo, 1 móvil Sony-Ericsson, 2 moviles xperia, reproductores de dvd unos pocos, uno de blueray ..... No me quiero extender porque la lista aburriría al mismísimo santo Job, solo quiero nombrarlo para que se den cuenta, de que conozco Sony hace 30 años, y he visto en butaca de primera fila, como su degradación ha ido mermando, primero la calidad de los productos (como ejemplo, les nombraré que mi última tele 3D con wifi no es capaz de abrir una página web sin quedarse sin memoria), luego su diseño que ha ido empeorando, y ahora está en la última fase en que ya no queda nada por degradar, y solo se puede degradar el servicio al cliente ... Y me da pena, me da pena de con lo que fue, en lo que se ha convertido, y me da pena lo que va a terminar siendo. Espero no haber aburrido a nadie, y sobre todo, ojalá alguien tomase las medidas oportunas, para corregir la deriva hacia la que se dirige con paso firme la que fue una gran marca. Reciba un cordial saludo. PD: si conoce usted a alguien del servicio técnico, por favor, métale un poco de prisa para que me dé el presupuesto para reparar mi teléfono. Si no conoce a nadie del servicio técnico, y no le importa, reenvieselo a alguien que conozca y que pueda conocer a alguien del servicio técnico de Sony. Muchas gracias.