lzlqr3 lzlqr3
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO8 de noviembre, 20121.125

Aceptable relación calidad-precio

La verdad es que juré que nunca más compraría un móvil Sony. Venía de un SE Xperia X10 mini pro, y descubrí que la post-venta de Sony es de lo peor. Sony dejó colgados a muchos usuarios sin desarrollar versiones posteriores a la 2.1, por lo que decidí no volver a picar. Pero piqué con el Xperia Sola. Quería cambiarme de móvil sin tener que vender un riñón, y tras mucho mirar me convenció este modelo. A nivel hardware no tiene nada que envidiar, Dual-core, 8 Gb de memoria interna (compartida), salida de micro SD. Prácticamente lo mismo que el Xperia U, pero sin la cámara frontal, con salida micro SD y con tecnología NFC. Esto último será más útil en un futuro, cuando se estandarice el pago por móvil, porque ahora no hay mucha funcionalidad.

El móvil me vino con la versión 2.3 GB, pero ya se ha iniciado la migración a 4.0 ICS. Tengo que criticar a Sony (otra vez) la política de actualizaciones, que se realiza mediante IMEI, por lo que hasta que tu móvil no es seleccionado, ahí te quedas esperando.... Igual con suerte, cuando me toque ya estamos por la 4.3.

La pantalla se ve muy bien, para su tamaño y resolución, la cámara hace fotos aceptables (digamos que es correcta), y la batería rinde lo que se espera de un móvil de esta gama, no vamos a tirar cohetes pero soporta mas de un día de forma holgada (salvo que estemos enganchados al móvil las 24h del día).

En general, un móvil recomendable en relación calidad precio, que podría hacer olvidar mis prejuicios con Sony.