Victor Victor
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20121.559

Pequeño Gigante

Buenos días, tengo este telefono hace un mes, las impresiones que me causó al inicio fueron buy buenas, tiene todo lo que un celular de esta gama puede tener.

El escritorio para los accesos directos muy bien concebido, la velocidad de los accesos lo suficientemente rápido, el acceso a la galeria de videos, fotos, audio, radio muy bien ubicado y concebido dentro de menú.

La configuración para la personalización de las funciones perfecta, es una o mejor que una minicomputadora, más veloz y mejor personalizable.

Hace unos días actualicé a la versión 4 de Android y no deja de sorprenderme, los accesos directos a los contactos los puedes poner como iconos de aplicaciones en el escritorio, yo uso mi equipo para comunicarme en el trabajo y si que me resulta util esta función. Por otro lado, ahora en el teclado tengo un icono de microfono, al activarlo, ho sorpresa, puedes hacerle un dictado al telefono, hay idiomas para ecoger, en español, pues reconoce muy bien lo que le dictas, y los ecribe rápidamente, genial esta función para dictado de mensajes de textos y para chatear en el Whattsapp o kakaoTalk por ejemplo.

Me decidí por este telefono porque tiene la radio FM, yo viajo en tramos largos de 5 horas y me gusta distraerme al menos dos de esas horas ecuchando radio, la sensibilidad de la radio muy buena, en lugares donde un NOKIA ya no capta, mi Xperia Ray sigue captando (sintonizando).

Compré este equipo tambien por el tamaño, para que no se salga del contexto "teléfono móvil" ya que los hay de 4.3", de 4.5" y hasta de 4.7" como los SAMSUNG, pero estoy a gusto, es muy bien transportable en su funda y dentro del bolsillo de la camisa.

Es mi primer Android y no me quejo, si lo comparo con un Iphone 4 de mis amigos, pues podria decir que en prestaciones y personalización, los deja muy atrás, además en el sistema android hay cosas (apliacciones) que son libres mientras que para iphone no.

De la cámara ni que decir, satisface mis expectartivas (no s ele puede pedir mucho a un telefono movil, pue stengo una reflex de canon para ese fin).

La batería es un punto debil, pero conforme pasan los días lo voy mejorando, pues he apagado varias funciones (procesos en marcha) que estan corriendo en la memoria RAM que no son necesaros tenerlos habilitados simpre, como actualicaciones y algunos cosillas por ahí, ahora la batería me dura mucho más, pero requiere carga al final de la jornada como todos los demás de esta gama.

Espero haberlos podido ayudar en algo si necesitaban algun comentario objetivo.

Saludos.