lomendil(más) lomendil(más)
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20053.339

Más de la clié después de un tiempo con ella

Ahora que ya llevo un tiempo usándola, puedo decir un par de cosillas más sobre su funcionamiento:

Pantalla: Sigo pensando que es una maravilla, y ahora ya valoro más la tapa semitraslúcida que la cubre. Se supone que se puede quitar, por si molesta, pero está encajada y da miedo hacerlo. Se esucia mucho con marcas de dedos, pero para eso está, para proteger. Con luz ténue se puede ller a su través mientras con el scroll pasas páginas.

Ergonomía: Nunca habia tenido una PDA, por lo que no puedo deciros nada en cuando a adaptabilidad frente a otras, pero para mí ya es una prolongación de mi mano. El lapicito me va bastante bien y no me parece tan pequeño después de un tiempo.

Los 4 botones delanteros son poco útiles para juguetear, pero por lo demás son configurables para lo que quieras.

Sofware: Iba servida de fabrica con lo justo, pero con unas cuantas adquisiciones gana mucho. Comentaré ambos:

- La camara de fotos es exactamente eso de fábrica. pero con el "video recorder" de un modelo de clié superior (ux50), hace videos perfectamente--> no entiendo como sony no lo trae de serie si luego funciona!!

- De ese mismo modelo también se puede añadir el editor de fotos, tipo "Paint", que me parece esencial en un aparatito con lapiz optico.

- Como reproductor de video y audio extra recomiendo el TCPMP (freeware), ya que reproduce divx, mp3 y lo que le pongas sin problema (el reproductor de mp3 de serie me ha dado problemillas con algunos archivos. Los videos grabados con la cámara se pueden reproducir con el reproductor propio de la clié.

- Aunque el administrador de archivos es correcto, he instalado el "Filez" que es un poco más completo.

- "Isilo", "documentstogo", ereader, acrobat reader, son esenciales en mi opinion.

Conectividad:La he probado de casi todas las maneras y da gusto usarla. El WIFI funciona muy bien, y el navegaor que incorpora la pda (netfront) trabaja muy bien con páginas complicadas, log in, etc.

Bluetooth e infrarrojos funcionan perfectamente con los móviles con los que he probado.

Solo me ha faltado probar la sincronización por wifi o internet por bluetooth, pero en el fondo no son imprescindibles.

He de decir que el wifi chupa mucho la bateria, pero eso viene siendo normal.

Respecto a la bateria, su duración es envidiable. Manejandola normalmente te puede durar una semana o más. Con MP3 varias horas al día (con la pantalla apagada, al darle al boton hold)puede durar unos días.Con wifi pocas horas.

Ha valido la pena comprarla

Otras opiniones (30) sobre este móvil