egm1952 egm1952
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20044.843

PDA/s sin apasionamiento

Este mensaje pretende ampliar un poco uno anterior "total información sobre Sony Clie TH55". Pero además me gustaría orientar a quien esté pensando en adquirir algun PDA. Porque a mí me ha dado muy buen resultado, para mi trabajo.

Despues de la noticia de que Sony va a dejar de comercializar en Europa los Clié, todavía me animo más. Ahí va.

Dudas entre Pocket PC o Palm OS:

La primera es de MicroSoft, que a mi no me cae simpática, pero su compatibilidad y parecido manejo con windows es mucho mas facil. Eso sí necesitan mucha mas memoria y velocidad que las que usan PALM OS, para ejecutar programas similares. por lo tanto no es siempre mas rápida una HP a 400 Mgh, que una Palm a 200 Mgh. o menos.

El software de PALM OS, es muy fiable y tambien es fácil, aunque distinto del de windows (para mí un valor añadido).

La pantalla de las Pocket PC, tienen menos resolución y son mas grandes (salvo las nuevas CLIE TH55 y Palm T3), esto no es ni bueno ni malo, depende bastante del gusto de usuario y sobre todo de la vista (yo ya necesito gafas para vista cansada) así como del tipo de aplicaciones a usar.

Si se va a usar como agenda y bases de datos, lector de libros, etc. PALM OS 5 es muy rápida y la memoria se estira (por compresión de ficheros) entre un 200 y un 1000 por cien.

Si se quiere además, MULTIMEDIA (Fotos, video, grabadora y reproductor de sonido teclados virtuales y graficos, dibujo etc. SONY CLIE, sin duda. Lo hace todo Muy Bien y la resolución de pantalla es la máxima que hoy se puede conseguir.

Si se quiere como base de Navegador GPS, las pantallas de las Pocket PC serán mas aconsejables.

Ahora viene la guerra de las cámaras- Una PDA no es una cámara digital profesional. Si tienen 1'2 Mpx. de resolución, serán lentas de captura y por tanto requieren mucha luz y total estabilidad para que la imagen salga bien, de lo contrario nos decepcionaremos. Además la distancia mínima son 0'8 m. Las de 0'3 Mpx (640 x 480), dan menos calidad, pero son muy rápidas- y la distancia minima puede ser 0'2 m. "macro" - ¿cual necesitamos?.

¿Con o sin telefono?: Seguro que dentro de unos años, todas tendran telefono, la pantalla algo mayor, mas resolución y teclado laser y cosas que ahora ni conocemos, pero actualmente con una pda y la conectividad (BT-IRDA-WiFi) a traves de movil, no hay diferencias notables

Todo ello unido al dinero que nos queramos gastar, la robustez, el tipo de tarjeta de memoria (NECESARIA) que queramos utilizar y la conectividad que nos resulte necesaria o deseable, nos dará EXACTAMENTE cual es NUESTRA PDA.

No creamos que hay buenas y malas, por una sola característica, porque no es así, simplemente se adaptarán mejor o peor a lo que nosotros busquemos.

Sin duda un utensilio con mucho presente y mas futuro. ANIMO

Otras opiniones (30) sobre este móvil