mercuri mercuri
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO18 de septiembre, 20131.296

galaxy zoom vs. galaxy SIII vs. Sony NEX7 en fotografia

Hay muchas maneras de realizar una comparativa.

Todas las fotos de comparativa reunidas en una sola página: http://mercuri.minus.com/ms27wwCSMpQsV

La mía es averiguar si las fotografías de mi nuevo (y pesado) Samsung Galaxy Zoom mejoran ostensiblemente a las de mi Samsung Galaxy SIII e incluso saber si el nuevo Galaxy Zoom puede relegar para ocasiones especiales a mi querida cámara Sony NEX7

Tengo diversos objetivos de la Sony NEX7 pero adrede he realizado la comparativa usando siempre el objetivo Sony 18-55 (27-82) SonyE F3.5-5.6 pues es el objetivo todo terreno que siempre va conmigo.

He decidido usar siempre, en todas las fotos de las diversas cámaras, el modo automático y anulado el flash.

¿Como se defienden las diferentes cámaras / camaras-teléfono / telefóno-cámara en distintas situaciones?

Mi conclusión es: si en cualquier situación (grandes zooms, poca luz, macro...) plasmar las imágenes es un asunto trascendente merece la pena reciclar el Samsung SIII y llevar siempre el polivalente teléfono fotográfico Galaxy Zoom, pero para las ocasiones importantes, en donde esté la Sony NEX7 que se aparten las cámaras/telefonos aspiracionistas. En cambio, si realizar fotos del día a día no se valora como actividad de calidad, no merece la pena llevar un ladrillo que pesa 85 gramos más que el Galaxy SIII (¡¡y mucho menos trajinar la Sony NEX7!!). Por más que el gran grosor del galaxy zoom no sea un impedimento para el bolsillo, los 220 gramos si lo pueden ser.

Misión: comportamiento del zoom, color de la foto, prestaciones en condiciones de luz artificial. Luz ambiente: fluorescente bajo consumo.

Comentario: El galaxy SIII se inventa el verde oscuro -casi negro- en una parte del texto. Nótese en la NEX7 el agradable efecto bokeh (desenfoque de los azulejos)

galaxy zoom http://i.minus.com/ixIJ1y0lIaS6r.jpg exposición 1/6 seg f/4,9 ISO 100 zoom X 3,1

galaxy SIII http://i.minus.com/iPgpsSCIyoDA8.jpg exposición1/20 seg f/2,6 ISO 125 zoom X3,1

Sony NEX7 http://i.minus.com/ibnhLDLi6hfnln.JPG exposición 1/80 seg f/5,0 ISO 1000 distancia focal 45,0 mm (en 35mm: 67mm)

Misión: Poner la cámara lo más cerca posible del objeto para saber cual es el tamaño del objeto con el macro máximo

Comentario: Impresionante el nivel de detalle del macro del galaxy zoom

galaxy zoom cuchillo http://i.minus.com/iHaIV9RMvQYjm.jpg barra de pan http://i.minus.com/i8cq5heHu265Y.jpg

galaxy SIII cuchillo http://i.minus.com/i3AjM7GurloCf.jpg barra de pan http://i.minus.com/ibigw12lEXXfuA.jpg

Sony NEX7 cuchillo http://i.minus.com/ibkat1dskllkDc.JPG barra de pan http://i.minus.com/iDSnRhJIsOMia.JPG

Misión: verificar la calidad con teleobjetivo al máximo

Comentario: Muy buen zoom el del galaxy zoom, el objetivo de la sony NEX7 queda corto, aunque ampliando la imagen se defiende. La Galaxy SIII está en el mundo de los juguetes

galaxy zoom http://i.minus.com/ib0Kaibc6xpSRr.jpg zoom optico a 10X

galaxy SIII http://i.minus.com/iX5SVA6Sh5Inl.jpg zoom a 4X

Sony NEX7 http://i.minus.com/iHmJ6k2nVylvT.JPG distancia focal 55 (en 35mm: 82mm)

Misión: verificar calidad en un paisaje

Comentario: No hay grandes diferencias de calidad entre ambos galaxy pero si de angular. El zoom es X1 en ambos galaxy, pero el galaxy zoom consigue un mayor gran angular al tener 16 megas (por 8 megas el galaxy SIII). La medida si importa.

galaxy zoom http://i.minus.com/i7dlkWI7g3fSn.jpg

galaxy SIII http://i.minus.com/i4ZyhgKBCDpsu.jpg

Sony NEX7 http://i.minus.com/ibyI4sBNIbcTCM.JPG

Misión: calidad en los colores

Comentario: Fijaos en la flor blanca, los pétalos en las dos cámaras Galaxy parecen blancos, sin matices ni tonalidades, Sony NEX7 barre de calle

galaxy zoom http://i.minus.com/ibrPTbUBM2pS4h.jpg

galaxy SIII http://i.minus.com/ibsyXQXpBqGizv.jpg

Sony NEX7 http://i.minus.com/iDSnRhJIsOMia.JPG

Nota 1: algunas fotos salen invertidas, (de abajo a arriba) es problema del servidor.

Nota 2. para poder ver las fotos "tal cual" (sin compresiones realizadas por el servidor) hay que bajarse la foto o bien hacer click dos veces con el ratón encima de la foto

Otras opiniones (2) sobre este móvil
PauDelaco
PauDelaco | 11 de febrero, 2014
Samsung Galaxy S4 zoom
4,6
PauDelaco
PauDelaco España

Parece mas una cámara bastante decente con móvil que no al revés, como fotógrafo tengo un equipo bastante aparatoso que evidentemente no siempre va conmigo, con este "pequeñín"... siempre estoy...