alyaner alyaner
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO19 de noviembre, 20043.998

Pelícuas, Cámara, pintura, pitidos, música

Mis experiencias tras un mes de comprarme una Z72 son muy buenas. De hecho ando casi obsesionado con ella.

La uso con una tarjeta SD de 1Gb que admite perfectamete.

El procesamiento es rápido me ha ido muy bien. El traspaso de datos desde la tarjeta al ordenador anda algo lento en casod e que lo uses como disco duro portatil.

El problema de la pintura existe, pero como lo habia leido me pasé por un corte ingles para ver una de exposición y efectivamente estaba completamente pelada, pero queda muy bien plateado, de hehco al principio pense que era otro tipo de carcasa. Para los preocupados por el tema han sacado ya la Special Edition que parece tener corregido el problema. Ver:

El trabajo con documentos de word y excel va bien.

La reproducción de musica genial, pero recomiendo el ptunes 3 mejora que el realone que viene. Porque suena perfecto.

Tambien va muy bien la repodrucción de videos, aunque en ese punto siempre echo de menos una pantalla más ancha, sería ideal tener una t3 por ejemplo. Progrma usado MMplayer( sirve directamente para avi divx)

La cámara va bien, pero no es como una cámara de fotos de márca que se usara con esa resolución. Como cámara de video está muy bien y se graba sin problema, además comprime mucho 10min-20mb. Tiene un pequeño problema en cuanto a que como pesa poco cuando se toman fotos a la mejor calidad hay que tener un punto de apoyo porque si no sale algo movida. Tambien anda algo corta cuando hay mu poca luz, pero se pueden hacer fotos en interior con luz aritificial.

Otro problema que tiene es que, estnado en silencio, suena la pantalla con un pitidito, un zumbido suave pero algo moleto cuando leo libros en la cama.

Muy bueno lo del BlueTooth, y las aplicaciones. Muchas opciones y sw libre y versiones "liberadas", para pruebas por supuesto. La puedes usar como mando a distancia, gravadora, etc.

Por cierto, por ahora no tengo problemas con la memoria Ram, la llevo siempre bastante libre usando el Zlauncher.

Así que para lo que yo quería, una PDA util versatil, que pudiera usar como mp3 portatil, peliculas, disco duro, trabajar con documentos ( incluso CAD), y que tuviera una camara mejor que la de los teefonos para tener pequeños recuerdos o tomar fotos para el trabajo. La uso incluso en el coche con mi radio de cinta. No necesitaba más potencia y si prefiero que tuviera cámara.

Otra curiosidad es que se puede cargar directamente por el USB.

Otras opiniones (56) sobre este móvil