Alejandro Luy Alejandro Luy
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20055.060

Es excelente

Bueno, ya opiné hace tres meses y puedo afirmar que esta PDA es excelente. Nunca, pero nunca he tenido problemas con el Hotsync y sólo se colgó con aplicaciones que además colgaban al emulador.

No recomiendo algunos programas: el BateryGraph (lleva muchas estadísticas, pero consume la batería un 25 % más rápido), el RescoExplorer (sirve para tener un explorador al estilo Windows, pero a la batería no la perdona), el Ispin (es para tener entorno XP, pero para PDA de alta resolución, no para esta) y el Zlauncher (produce un volcado de pila y prácticamente deja la PDA en su estado original: evidentemente es para versiones anteriores al Palm OS 5). Al parecer, todo lo que hace un "entorno de Windows" termina generando problemas: creo que esto es adrede, pero bueno, tampoco son programas tan importantes.

Si consiguen Documents to Go, recomiendo la versión 7.002, porque la 7.003 produce problemas con "Sheet to Go" y hace eternas las transferencias. Siempre hablando de la versión Premium, no trial.

La conecté a internet un par de veces, usando Softick, VeriChat y AvantGo, pero prefiero la pantalla de una Desktop, al igual que el teclado... Obviemente, sería bueno conseguir un "Opera", pero para Palm OS no encontré. Como dije, Internet funciona bien, pero no le encuentro el sentido a navegar y/o chatear con estos aparatos. De todos modos, se puede, y muy bien.

El Acrobat Reader es realmente malo. Lo vi en varios modelos de Palm y no reconoce símbolos y caracteres importantes. Por eso es que recomiendo usar Documents to Go, transformando el texto en Documento de Palm, que luego puede leerse con PalmReader. El archivo ocupará la mitad que un .doc para Palm y será mucho más accesible en lo que a "buscar palabras" se refiera. También probé el RepliGo, pero no me dieron ganas de pagar el registro. Vi que es bueno. Si alguien tiene ese nº y desea los de Documents...

No tengo mucho más para decir, pero para no hacer tan extenso este texto. Sinceramente he conseguido una máquina muy buena, justo para lo que la necesitaba. Usándola 5 horas (reales) por día, abriendo y editando planillas Excel, leyendo libros electrónicos en PalmReader y viendo y editando algún que otro plano en ZipCad, la batería baja en un 30 %. Ah, bájense la herramienta Today para Palm OS: es lo único parecido a Windows que no genera problemas en la Zire 31 y, además, mide la carga restante de la batería.

Recomiendo 100 % esta PDA, para aquellos que no necesiten mostrar lo que papá les paga (o sea, se la pagan con su propio esfuerzo) y para quienes saben que un producto de PalmOne, bien usado, es una PDA y no un emulador de Gameboy.

Le dedico todo esto a los pobres imbéciles que dicen que la pantalla es penosa (gente que la compra para jugar y no para trabajar) y para aquellos a los que no les gusta el color azul, porque, al parecer, a sus amigos chupamedias no les gusta.

Un abrazo a quienes realmente saben comprar.

Por cualquier duda, escríbanme a mi dirección.

Otras opiniones (36) sobre este móvil