socrates socrates
4 Puntuación total
Construcción
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
Prestaciones
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20054.986

la pregunta del millón

¿qué es una pda? Son siglas que corresponden a personal digital assistant, o sea, asistente digital. Ni más ni menos. Si estáis pensando en comprar un pc, un portátil, una game-boy, un equipo hifi, un gps, o un cohete espacial.... ¡comprar eso exactamente! Si lo que buscáis es un ordenador de mano que se convierta en una herramienta excelente en multitud de profesiones, zire 31 es la elección. Por partes.

Pantalla:

Se dice que no se ve a pleno sol. ¿Alguien a probado a poner a pleno sol un televisor, la pantalla de un pc, o cualquier otra cosa? NADA se ve a pleno sol. La mayor parte del uso de una Pda es en interiores. Y si estas en exteriores, siempre se pueden dar dos pasos y buscar una sombra ¿no?

Sistema operativo:

El mejor, sin duda. Puedes estar modificando un archivo, agenda, etc, apagar de golpe, y al encender el archivo está ahí, por donde lo dejaste. Tal como lo dejaste. Prueba a hacer eso con un pc.

Cuelgues:

Cierto. La pda se cuelga a veces (escasísimas, pero ahí están). ¿¿Esperar a que se agote la batería?? Se le da la vuelta, se pincha con un alfiler el orificio de resert, y ya está. Punto.

Ampliaciones:

Infinitas. El límite está en los 16 megas de ram. Si la aplicación es muy "pesada" puede que no la mueva. Pero existen más de 10000 aplicaciones que se pueden instalar sin problemas. Yo tengo documents to go 7 (¡¡fantástico!!) con el que edito documentos word, excel, o powert point y los rescato en el pc CON SU FORMATO original. Acrobat reader y palm reader, para leer en los ratos libres, el tipo de juegos que parece razonable meter en un dispositivo de este tamaño: ajedrez, tres en raya, othelo, tetris, solitario... suficientes para matar algunos ratos muertos; inbox to go, para pasar del pc la bandeja de entrada del correo e ir leyendolos, 3xcom, para gestionar las aplicaciones y borrar lo que no se borra (...y hace que se cuelgue el chisme), una aplicación con el metro de madrid, un visor de planos que se pueden descargar de internet para ir a una determinada dirección... bases de datos (en la red hay miles) sobre distintos temas: medidas, ciudades, hoteles, vuelos, dietas, medicamentos... y todo el software que necesites.

Además unas 20 canciones que voy cambiando, en una tarjeta sd de 128 M que me costó menos de 30 euros (ofertas hay, si se buscan...)

Y por supuesto, la agenda, de serie, que permite organizar perfectamente tu tiempo y tus citas.

Todo eso en un aparatito que ocupa menos que una cartera y pesa lo que un móvil, resistente y robusto, y cuya batería permite, al máximo brillo, concluir una larga jornada de pleno uso (música, lectura, aplicaciones...), y dos o más si es con brillo reducido.



Una compra excelente para quien sabe lo que necesita.

Cargando comentarios
Otras opiniones (36) sobre este móvil