Alexei Alexei
3,3 Puntuación total
Construcción
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
Prestaciones
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO20 de marzo, 20046.050

Una gran compra

Hace poco más de dos semanas que disfruto de mi Palm Zire 21. El salto respecto a la anterior Zire es apoteósico. Primero el procesador, de 126 Mhz. Ninguna espera. Incomparable con el 16 Mhz de la primera Zire. Y 8Mb, cuatro veces más que su predecesora. ¿Que para qué sirve? Sique leyendo...



USOS



Para los que crean que con 8 Mb todavía no hay nada que hacer voy a enumerar qué es lo que yo hago con mi Zire 21. Puedo bajarme las páginas web que más me interesan. Nacionales e internacionales, de información, de palm, cartelera de cine... Sincronizo por la mañana y ya puedo leer todo el día. Para esto hay programas como AvantGo (muy fácil) o Isilo (para mí más completo y no muy difícil).

En el trayecto a la facultad o al trabajo, nada mejor que leer algún libro con Palm Reader o Isilo (Yo uso tb Isilo y me ahorro memoria). También es posible retocar o continuar alguno de esos trabajos pendientes con DocumentsToGo. Yo tengo la versión 6 y gasto el procesador de textos, con corrector en Español y todo, aunque ocupa bastante. Si nos aburrimos podemos jugar. Tengo 2 o 3 juegos instalados que voy cambiando para no ocupar mucha memoria. Tengo un plano del metro de Valencia para no tener problemas con las estaciones y un diccionario Inglés-Español -Francés. También la utilizo para cambiar las cadenas de la tele o el DVD, con un pequeño programita que usa el puerto de infrarojos.

Ni qué decir tiene que apunto todos mis contactos y agenda, claro. Uso un programa gratuito que se llama "Today" para que al encenderla me muestre el día de hoy con todas mis citas...

Sincronizo mi mail con InboxToGo, dentro de DocumentsToGo. Escribo de camino a casa y cuando llego, al sincronizar los envío.



Creo que no se me olvida nada. Ah! Tengo casi 2 MB libres y, claro está que podría borrar caprichitos que llevo encima. El DocsToGo también permite ver fotos, en escala de grises claro. No se puede tener todo. El programa las comprime para que no ocupen mucho.



Los peros son la memoria (aunque bien administrada da para TODO, pues no vamos a guardar MP3's ni nada del estilo) y la falta de retroiluminación aunque ha encontrado un accesorio oficial para Zire que lo soluciona. Un lápiz óptico que en la punta lleva una pequeña luz para ver en la oscuridad. No llega a 15 euros si se sabe buscar. No es perfecto pero nos saca de cualquier apuro por la noche.



Así que los que no queráis gastaros una fortuna, optar por la Zire 21. Es una maravilla. Tiene sus fallos, claro está. Pero si pensáis que con poco más de 100 euros podéis llevar tantísimas cosas encima como os he contado...

Cargando comentarios
Otras opiniones (13) sobre este móvil