Mario (Getafe) Mario (Getafe)
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20053.530

LO MEJOR AL MEJOR PRECIO

Muy buenas a todos:

Tengo la Zire 21 desde hace unos días. Tuve que conformarme con ella (en realidad quería comprarme la Zire 31, pero estaba agotada y sólo podía comprarmela en un pack con un navegador GPS, que, sinceramente no me interesaba).

En fin, que me decidí a comprar esta por 109 euros en Media Markt.

La verdad es que tiene ciertas limitaciones (por ejemplo que no le puedas ampliar memoria), no es a color, no tiene iluminación, etc... pero, si eliminas de tu mente esto, os diré que la tengo ahora mismo en la mano y todo lo que tengo instalado en ella:

* DataViz Documents to Go: programita que "emula" perfectamente Word, Excel, Powerpoint, y que funciona a las mil maravillas (y que si os sabeis mover por intener, con crackeadores, etc, podeis conseguir gratis... :-)

* 4 Juegos distintos y divertidisimos.

* 4 Libros que he descargado (y que gracias al DataViz pueden ser de todo tipo, formato palm, formato pdf y formato "doc"), como "El código da Vinci", "Historia de 2 ciudades", etc, y que se leen a las mil maravillas sin tener que llevar los libros a cuestas (eso si, hay que "menearse un poco por internet y buscar los libros gratis en formato digital).

* Todo el software por defecto que trae la maquinita... Agenda, tareas, notas (tipo post-it, y muy util), reloj, calculadora, control de gastos, etc, es decir, lo que traen las palm normales.

* "Metro", un pequeño programa (lo tengo para Madrid) que me permite elegir un lugar de partida y otro de llegada y me dice como ir a ese sitio, utilizando el transporte público, ya sea metro, cercanias..., e incluso da varios itinerarios (el más rápido, el que tiene menos trasbordos, etc.).

* Todos los documentos que he generado en el ordenador fijo de casa y que necesito llevar encima (un par de hojas de excell, un par de documentos de word, etc, etc).

* Varias fotos que me gusta llevar (si, se ven en escala de grises, pero es increible que se vean tan bien, incluso puedes hacer zoom).

Pues bien, todo esto ocupa casi 7 de los 8 megas que tiene la maquinita...

¿Conclusión?... si no quieres una maquinita para fardar, sino que te sea util e incluso te sirva para leer libros, o estas interesado entrar en este mundillo y quieres gastarte poco dinero porque no sabes si le vas a sacar provecho... apuntate a esta máquina...

Sinceramente, para mi, es util 100% y no necesito mas.

Pd: Para los que se asustan como yo ante los posibles errores y/o "borrados" os diré que no se me ha borrado nunca (y eso que he trasteado con ella) además, con sincronizarla todos los días en casa, ya tengo la tranquilidad de que no voy a nada. Considero que es una máquina que da mucho por poco.

Espero haberos ayudado. Si quereis que os cuente más cosas, escribidme.

Otras opiniones (13) sobre este móvil