jd jd
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO10 de marzo, 20066.669

A nivel de software

Dejando de un lado el peso, tamaño de la pantalla y bla, bla, bla, que eso todo el mundo lo puede ver en la tienda, voy a hacer un review de lo que sería el funcinoamiento general con sus pegas y sus ventajas en comparación con otras pda's.

Yo quería una PDA que básicamente pudiera llevar en el bolsillo (algunas son muy gruesas), tuviera Wifi, un precio asequible y un comportamiento DIGNO.

Trás muchas consultas, hace 4 meses decidí comprar S.O. PALM y creo afortunadamente haber acertado. Todos los usuarios de Palm que conocía me las aconsejaban y ahora después de un tiempo, creo que pienso igual.

Aquí van los puntos que se me han ocurrido destacar:

1. Excel, word y demás... correcto. Lo suyo es trabajar en el PC y hacer modificaciones en la palm. Yo trabajo exclusivamente con excel.

2. Reconocimiento de caracteres, correcto. recomendable la instalación de graffiti anywhere.

3. Wifi:

Se echa de menos algún software que te deje copiar y pegar archivos en red, y no solo poderte conectar a internet. Trae por defecto uno, Wifile Light que solo te deja visualizar archivos en red, pero nada más. Se puede adquirir Wifile Pro para solucionarlo (30 eurillos). En los POCKET PC hay otro software, Risco Explorer que funciona muy bien en este aspecto, pero desconozco si biene por defecto instalado (me da que no... pero no pongo la mano en el fuego).

4. Calculadora: completísima (varios modos).

5. Navegador y correo: muy bien

6. Agenda correcta, sin embargo aparecen softwares comerciales, como Agendus que te permiten mayor funcionalidad: arrastrar citas de días, asociar tus contactos a las citas, etc.

7. Autonomía: muuuuuuy bien. Salvo con el tema del wifi, pero la navegación por pda, a mi modo de ver solo es para momentos esporádicos, consultas, etc.

8. Sincronización: alucinante. Es la mayor y más grata sorpresa que me he llevado. Sincroniza ordenador-pda o pda-ordenador a la vez.

9. Sonido: el altavoz lo tiene en la parte trasera, lo cual quiere decir que si la apoyas en la mesa y le enchufas música o la tienes con funda no se oye bien del todo. No tiene micrófono. Mejor otros modelos. En mi caso no era un requerimiento.

10. Aplicaciones tipo messenger, juegos de ajedrez, etc. A CIENTOS. Todavía hay más que para los pocket pc.

11. Funcionamiento del sistema operativo: muy bueno. Algún reseteo de vez en cuando, pero NADA QUE VER CON UN POCKET PC. Opinión personal, claro.

12. He echado en falta una especie de software para que funcione como un lapicero usb cuando la conectas al pc. La T5 lo tenía pero esta no. Afortunadamente puedes instalar el mismo software de "modo de almacenamiento" de la T5, y ya está. No entiendo porque no viene de serie como en la T5. MUY MAL!

13. Agenda de notas: Bien.

Por último destacar que el funcionamiento general de todo es ante todo eficaz y bien hecha (a nivel de software). Un ejemplo aunque parezca tonto, es increible lo facil que se configura el wifi y lo que cuesta hacerlo en un pocket pc. El sistema operativo de Palm es super intuitivo.

Cualquier duda, consultar desde la web y opinaré.

Un saludo!

Otras opiniones (57) sobre este móvil