Marcos Marcos
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO6 de febrero, 20065.351

Un digno sucesor de la T5

Hola a todos, hace 20 días que disfruto la Pal T/X.

Mi impresión :

Exterior : esta PDA tiene un diseño clásico palm y su cuerpo transmite sensación de robustez. El peso es aceptable. La pantalla me encantó, muy clara y de buena resolución, aunque en condiciones de mucha luz no va, pero creo que esto es normal, tengo varios dispositivos con este tipo de pantalla y a todos les pasa, incluso la compare con mi Sony Clie TJ-27, y es mas brillante.

Con los mp3 estoy encantado, funciona muy bien, si le ponemos unos buenos parlantes amplificados ( en mi caso unos Edifier R-1000 ) suena perfecto , tal vez el rango dinámico no es el mejor, pero bueno son mp3, el soft es un poco espartano.

Las fotos se ven perfectas, es ideal para esto, acá nuevamente el soft es muy primitivo, pero aceptable.

Los videos, sorprende la fluidez que tienen se ven perfectos, tanto divx como mpg, una vez comprimidos por el soft, lo malo es que no permite ajustar el tamaño al pasarlo a asf ( creo? ) tiene los controles mas elementales, la verdad un encanto, acá una aclaración, hay que leer los manuales, porque cada soft tiene sus peculiaridades, y algunas no son del todo lógicas, en espacial para los usuarios de Win, con los botones hacen mas cosas, que de otro modo es imposible.

Una pega es que no funciona como unidad de almacenamiento masivo usb, aun teniendo una SD insertada, una pega.

En contra medida, las baterías se cargan estando conectada al USB, cosa que la Clie no hace.

Las baterías mas grandes que en la T5 duran muchísimo, y encima la memoria es no volátil, muy superior a la Clie.

Me asustaba que el micro sea mas lento que la T5, pero la verdad funcionan igual, y consume menos.

En cuanto a conectividad no le falta nada.

Si la comparamos con la Life Drive 615 U$S, TX 372 U$S, en Argentina, con la diferencia compre 3 SD Kingston de 1Gb ( 78 U$S ), y se convierte en una maquina mas versátil, que la LD, (es una opinión personal).

Una queja es que los de palm venden estas maquinas, con soft muy elemental, y el soft bueno sale muy caro.

El soft para sincronizarla es el std de todas las Palm´s, si no se lo cuida un poco, se corrompe, en especial si tenemos soft que modifica archivos que este lee, como el OL y el Rainlendar.

En fin creo que compre la mejor palm del momento, un digno sucesor de la T5, aunque le sacaron memoria, pero le pusieron WiFi, mucho mejor.

Otras opiniones (57) sobre este móvil