JCM JCM
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO10 de mayo, 20054.766

Todo lo innovador atrae envidias

Mi decisión por Palm fue muy meditada, en lugar de hacerlo por Pocket PC. Estoy harto de sufrir Windows en el PC, con todos sus cotidianos inconvenientes, y probar un Palm es como una bocanada de aire fresco. Sistema operativo sencillo, potente, y con una infinidad de aplicaciones para él, y baratos. Nada de innecesarias librarías y grandes ejecutables como en Windows o Pocket PC. Primero tuve un Palm Tungsten C, que me fue muy bien hasta que le dio un infarto técnico. Como ya no estaba en garantía, y como a veces sale más caro el collar que el galgo, me compré la nueva Palm Tungsten T5, y no un Pocket PC. Considero que la T5 es lo primero realmente innovador que se lanza al mercado en el segmento PDA. La memoria flash es magnífica, pues ya no se pierden los datos por falta de energía, no hay consumo mientras está apagada por este mismo motivo, la pantalla es excelente para ver fotografías (no digamos datos), y dispone de infrarrojos, Bluetooth, y una amplísima memoria flash. El Wi-Fi de momento no lo echo en falta, pues es cierto queen España hay pocos puntos de acceso, y todos, o casi todos, de pago... mala situación. Cuando lo precise, me compro la tarjeta Wi-Fi del PalmOne, y solucionado el tema. El único problema que existe es la incapacidad de los diseñadores de programas de backup/restore para entender el nuevo sistema NVFS (memoria flash, no volátil). Se limitan a echar la culpa a PalmOne, en lugar de atacar la nueva tecnología. Y digo incapacidad, pues existen dos aplicaciones que saben funcionar bien con el NVFS, o se aproximan a la perfección: BackupBuddyVFS Pro v3.07 y RescoExplorer v2.50. Ambas aplicaciones saben tratar el NVFS, no como BackupMan y otras aplicaciones más, ue han dejado tirados a sus clientes, y no quieren saber nada de este tema. Los demás tipos de aplicaciones que tenía para mi TC me van perfectamente en la T5. La T5 sigue siendo un auténtico Palm, en su sencillez y potencia de uso, y lo que lamento es que no exista u sistema operativo como éste para un PC. Esta T5, con la funda de aluminio de la marca, es una delicia de llevar y usar. Lástima que las baterías sigan siendo fijas, pues la T5 rozaría la perfección. Lo dicho, lo innovador atrae envidias de quienes no lo tienen... viva las nuevas tecnologías, y sobre todo cuando son eficientes.

Otras opiniones (12) sobre este móvil