kalo kalo
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20045.926

Simplemente la mejor

Dudé mucho antes de comprar mi primera PDA. No sabía si realmente iba a sacarle todo el rendimiento a tanto dinero invertido en un trasto tan pequeño. Así que decidí apostar fuerte: o la máquina lo hacía TODO, o mejor me olvidaba del asunto. Parece que acerté en mi apuesta. Hoy, unos meses después de tener mi T3, ya no sabría vivir sin ella. Antes tenia los bolsillos, la mesa y la cartera llena de notas y papelitos. Ahora ya casi no utilizo bolígrafo ni más papelitos. Lo tendo todo ordenado y puedo llevarmelo a todas partes (hasta al váter). Aunque hay que decir que entre la T3, el móbil, la cámara, las gafas, el tabaco, las llaves y las 1000 tarjetas, uno debe ir con mochila por el mundo. Eso de la "mobilidad" vamos a dejarlo para otro dia ;-))

Junto al ordenador: sincronización perfecta (aunque poco flexible) con el teléfono y con el ordenador (en mi caso, un Sony-Ericsson T68i y un Mac G4 con Panther). La sincronizacion Mac-T3 la realizo por USB, pues por bluetooth es más lento y, francamente, aun no lo he conseguido. Como decía, es poco flexible. Si eres macquero, vas a acabar odiando el soft de sincronización, por mucho que digan desde Cupertino.

En el coche: bluetooth me permite utilizar la T3 como marcador de teléfono con unas teclas enormes (toda la pantalla). Si además lo compagino con un micro-auricular bluetooth, el teléfono puede quedarse en la guantera y servir sólo como modem. No lo he probado, porque un puto auricular bluetooth aún vale una pasta, pero me da unas ganas...

La grabación de voz me permite guardar ideas cuando viajo o bien grabar reuniones importantes (hasta 9 horas de grabacion con una tarjeta SD de 256 Mb) con una calidad bastante aceptable y sin que los presentes se den cuenta: te la colocas en el bolsillo de la camisa, esperas a que se apague la pantalla y... ya eres James Bond! (No hay jack para micro externo. Una lastima)

Blueetooth, entre muchas otras cosas, también te permite utilizar la T3 como redactora-receptora-gestora de los mensajes SMS del móbil. Infinitamente más cómodo que hacerlo con el teléfono.

No he instalado un modulo GPS-bluetooth, pero debe ser la coña. En cambio, puedo conectarme a internet utilizando el telefono como modem GPRS y entrar en cualquier web de mapas. Siiii, ya se que no es lo mismo, pero te saca de un apuro. Por cierto, un vez conectado a Internet, y con la ayuda de un WebMail (tipo Hotline, para entendernos) también puedo redactar-enviar correo electrónico como si estuviera en el despacho.

En cuanto a entretenimiento: juegos, MP3... ¿qué más pedir? ¿Una cámara? Si, tal vez podría incluirse, pero un usuario exigente (que es el que compra una T3), no se conformaria con los sellos de correo que salen de esas microcámaras tan en boga. Mejor me compro una cámara aparte cuando pueda, que haga fotos de verdad.

Wi-fi: la gran olvidada. Pero queda resuelta con las nuevas tarjetas SD-Wifi de SanDisk (aunque para utilizarla hay que sacar la SD que tengas puesta en la ranura...). Por cierto, los de SanDisk deberían ahora inventar una SD con radio FM. El mundo sería entonces redondo y perfecto. Bueno, aún no... Será perfecto cuando las tarjetas sean de formato universal. Vaya coñazo con las tarjetas! Voy a tener que comprar la cámara en función de la tarjeta, para que sea compatible con la Palm :-(

La batería se queda algo corta, sobre todo al utilizar los juegos. Es preferible desconectar bluetooth y bajar la luminosidad al máximo para ahorrar energia. Para darle un uso intensivo, se hace necesario llevar encima un cargador adicional.

El sistema de escritura daria para hablar largo y tendido. Me sorprendió su efectividad, aunque para escribir más de medio folio es mejor olvidarse. Si es urgente escribir texto largo, prefiero la opción de teclado en pantalla. Creo que Clié y otras marcas no tienen esta opción. estuve probando la Clié unos dias y no me convenció. El "rodillo" de la Clié es una auténtica estupidez, digna del mismísimo Bill Gates.

La "funda", por llamarla de alguna manera, queda muy mona ella. De piel gris, con el logo de Palm grabado... Pero el caso es que se queda hecha una mierda a los dos dias. Y no quiero ni pensar en lo que vale un recambio. Y total, solo proteje la pantalla. Los arañazos en la carcasa solo se evitan con un estuche de verdad que, of curse, los venden aparte, a un precio tan exorbitante como los cargadores adicionales. No se puede ser pijo y probre al mismo tiempo, leches.

Sobre la rotación de pantalla, exclusiva de TungstenT3: vale que con las tablas de excel va bien. Y tal vez también para alguna web de formato demasiado grande. Pero nada más. Yo prácticamente no la uso. En cambio, me da envidia el tamaño de pantalla de las pocket pc. La T3 tiene la pantalla más grande de todas las PDA con PalmOS, pero aún así, hay que usar gafas a partir de los 40 ;-)

En fin, aunque la critique, estoy muy contento con la T3 y repetiría sin pensármelo. Podría mejorarse, claro, y tiene defectos, sí. También deben tenerlos los BMW o los Saab. El mundo aún no es perfecto. Qué le vamos a hacer.

---

Nota para la gente de Palm: ¿podeis mandarme ya mi comisión o esperamos a fin de año? ;-P

Otras opiniones (26) sobre este móvil