manolinvr manolinvr
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20067.317

Algo decepcionado con Palm

Hola a todos,

hace unas dos semanas me hice con la Pam Life Drive. Os detallo por apartados mi impresión :

Exterior : esta PDA tiene un buen diseño y su cuerpo metálico transmite sensación de robustez. Es algo pesada, pero hay que tener en cuenta que lleva un disco duro de 4 GB. La pantalla me encantó, muy clara y de buena resolución.

Software y rendimiento de la Life Drive :

Un SO operativo muy bonito y correcto. No tuve problemas para realizar conexiones WIFI y el asistente para las conexiones es correcto. En cuanto a las aplicaciones que vienen de serie tengo algunas pegas :

E-mail : es un poco feo el VersaMail, me gusta más el Outlook de las Pocket PC.

Explorador internet : correcto.

Reproductor de música i-Tunes : es con lo que estuve más desencantado. No reproduce bien los mp3. En algunas canciones se escuchaban chasquidos al principio. Tengo un reproductor Philips de CD's de 8 cm y me reproduce estupendamente las canciones con las que tuve problemas. Quise actualizar el reproductor y decía que había 1 actualización de pago y 0 gratuitas. La de pago valía 24 $. Me parece mentira que haya pagado 500 € y esta máquina no pueda reproducir los mp3 correctamente. En cuanto a la calidad de sonido, tengo que decir que es pésima. Parece que el volumen maestro de la PDA está al máximo y por lo tanto se escucha el molesto ruido de alimentación en los auriculares. Es la aplicación la que controla el volumen. Además también se escuchan los chasquidos del HD cuando lee, pero es algo normal en este tipo de dispositivos (al Archos le pasa lo mismo pero más molesto aún). Resumiendo, mala calidad reproduciendo mp3, no sé si por i-Tunes o porque la Life Drive no puede.

El moverse por los escritorios parece algo lento, pero es cuestión de gustos.

Software para el PC :

La Life Drive se puede comportar como una unidad de almacenamiento masivo sin necesidad de instalar drivers en el PC. Con esta funcionalidad quedé gratamente sorprendido.

En el CD de Palm vienen utilidades para sincronizar nuestra Palm, instalarle programas, adecuar archivos de música y video a nuestra Palm, etc.

La instalación de software es fácil.

Para pasar nuestras películas a la Palm también. Con pocos clics de ratón te pasa la película a la Palm, conviertiéndola a formato asf. La visualización de la película es penosa por dos motivos. El programa de conversión creo que no deja tomar decisiones acerca de la calidad de la compresión y además porque el visor de películas de la Palm, solo te deja verlas, no te deja avanzar ni cambiar el volumen !!!!.

Para ver las peliculas, Palm ha incluido un software de conversión y visualización de películas (junto a una peli de regalo que ni me he molestado en ver). Primero instalé el Pocket DVD (que venía en dicho CD) y me quedé perplejo cuando me pidió el número de serie y no lo encontré. Aún así te dá 30 días de evaluación (no son un poco ratas estos de Palm?). Este software es estupendo (claro es de pago). En el CD viene el Player LT (o algo así) que te permite ver los avi que genera el Pocket DVD en la Palm (hay que instalarlo en la Palm). No me fijé si era una versión de evaluación o no. Aún así probé el repoductor y es bueno. Conseguí mejor calidad que con el visor que viene con el SO de la Palm. Aunque la interfaz es un poco fea.

Conclusión : la devolví al Corte Inglés. Ahora hay una oferta en el Fnac. Creo que vale unos 480 €.

La devolví porque como reproductor, esta Palm no alcanzaba mis espectativas. Muchos programas para cada tipo de formato. Prefiero algo integrado como es el caso del Windows Media Player.

Luego, en el Corte Inglés, estuve probando la Palm TX. Movía mucho más rápido las aplicaciones. Iba como un rayo. Eso sí, tienes que gastarte una pasta en memoria, para alcanzar los 4GB que lleva la Life Drive.

En cuanto a la estabilidad de la Palm Life Drive, es buena si no vas muy rápido con las aplicaciones (no hay que ponerse nervioso dando puntadas en la pantalla).

Esto es todo.

Espero que mi opinión os haya servido de algo.

Un saludo.

Otras opiniones (32) sobre este móvil