Manel Manel
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20103.143

Opinión personal

Realmente me sorpredió muy gratamente el comportamiento de este equipo, pese a tener unos cuantos errores de firmware que en breve se solucionarán según Nokia Labs y que es la causa de que muchas opiniones de "expertos" lo hayan criticado hasta la saciedad.

Se dice que es Symbian de siempre, bueno, es igual que Windows, también es siempre Windows desde el 3.1 o el 95 con X486 al 7 con Core i5. Lo que pasa es que ahora con Symbian se puede hacer todo de forma rápida, amigable y fiable.

Tengo críticas también, ya que Nokia siguiendo el ejemplo de otras compañias, ha lanzado a la venta un terminal con una beta del firmware y esto a supuesto malos tragos a los usuarios y criticas de los forofos de otras marcas. Creo que tratandose de un NSeries hubiera sido mejor esperarse a lanzarlo en último lugar, en lugar del E7 que saldrá en pocos días, fecha en que se estima que salga la próxima versión de firmware.

Lo más positivo es que Nokia a asegurado actualizaciones muy importantes en un futuro próximo con interfaz Symbian^4, que la primera de ellas prevista para Enero/Febrero incluirá un nuevo navegador web y dos pantallas principales más, entre otras cosas.

Mucha gente se puede preguntar si su hardware es el más adecuado para un equipo de estas características, pues bien, con sus 256 MB de RAM, funcionando a toda pastilla, siempre sobran unos 90 MB de RAM libres, esto y su fluidez constante de procesador, es debido a la GPU gráfica que lo acompaña, evitando así los típicos "tirones" de Symbian^1. De esta forma puede cumplir perfectamente con un procesador que no llega a los 700 MHz, alargando la vida de la batería casi dos días funcionando al máximo rendimiento y su plataforma Symbian tambien es la culpable de que no sea necesario estrujar más este aparato con un hardware más potente.

En definitiva, estoy muy satisfecho, muchísimo más de lo esperado, ya que ahora si Nokia cumple y siempre lo ha hecho, los dueños del N8 tendremos un equipo a la última durante al menos dos años, a partir de aquí supongo que los nuevos gadgets que ya lo irán dejando obsoleto, no hay que olvidar que dos años atrás era raro encontrarse con un terminal que incluiera GPS, WiFi, 3G, pantalla tactil y cámara de más de 5MPX con flash, a saber que nos espera, pero este terminal tiene muchisimo más futuro que el Samsung Galaxy X I9000, el IPhone 4 y cualquier HTC seguro, una gran ventaja respecto a estos terminales si queremos un equipo con cara y ojos dentro de 6 o 7 meses como mínimo y este al menos es mi caso, veo claramente que el N8 no flojea por ningún sitio.

Otras opiniones (19) sobre este móvil