guanac guanac
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20131.224

Una excelente opción

Acabo de comprar recientemente el nokia 720 y me parece un móvil excelente que no tiene que envidiar prácticamente nada a otros de gamas superiores, solo de manera muy esporádica se nota un poco de lentitud en abrir una aplicación, pero solo son un par de segundo.

La cámara me parece bastante buena y tiene un buen comportamiento en situaciones de baja luminosidad, el Led prácticamente no sirve para nada mas que relleno en fotos de primer plano, para lo demás es mejor tenerlo desconectado, incluso en fotos con poca luz.

La pantalla fue una de mis dudas principales al comprar el móvil, por tener poco más de 217 ppp frente a los más de 300 de móviles de gamas más altas, pero finalmente he comprobado que es de buena calidad, se ve bien con la luz del sol y no hecho de menos una pantalla de mayor calidad.

El sistema operativo es bastante sencillo de manejar, mucho más que los Android que he usado, la pantalla inicial es bastante practica, solo hecho de menos la barra desplegable de Android que permite controlar las conexiones aunque lo he paliado ligeramente con una aplicación que permite tener un acceso más directo a estas funciones, respecto a las aplicaciones, la mayoría de las que uso estan a menos que sea una muy particularl Las aplicaciones de Nokia son muy buenas, sobre todo Nokia Musica (maravillosa e imprescindible) y Here (el navegador me parece muy bueno). Además los contenidos se suben a Skydrive para tenerlos seguros ante perdidas y se pueden sincronizar de forma correcta con Windows 8. La forma es que maneja los contactos también es muy buena permitiendo tener unificados los contactos de varias fuentes (Hotmail, Google, móvil, Facebook,..).

Estéticamente me parece un terminal bastante conseguido (tengo el de color Blanco), y personalmente me pareció el mejor de la gama Lumia en su relación calidad/precio. Respecto a los modelos 520 y 620 es bastante mejor aunque sea más caro, el 820 es más potente pero no creo que esto lo compense, dado que a fin de cuenta dispone del mismo tamaño de pantalla y es mucho más pesado, con peor estética a mi parecer y batería inferior. Respecto al 920, este dispone de mayor pantalla y una cámara mucho mejor, a cambio creo que su peso es demasiado grande (el Nokia Lumia 925 sería la elección perfecta porque dispone de prácticamente las misma prestaciones del 920 pero con un peso que podríamos denominar normal).

Otras opiniones (1) sobre este móvil